Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tuve relaciones a las 12 de la noche de viernes 13 para sabado

Pregunta del cliente

tuve relaciones a las 12 de la noche de viernes 13 para sabado 14 , no nos dimos cuenta de que a el se le habia salido el condon mientras teniamos relaciones y eyaculo dentro de mi, mi periodo fue el jueves 5 de junio... yo vengo utilizando parches evra desde febrero y me pegue mi primer parche del mes el día lunes 9 de junio tal y como lo venia haciendo desde febrero, mes desde el cual no habia tenido relaciones y solo los usaba para ser regular mi regla. aclaro que me lo cambiaba el día que tenia que ser y descansaba la semana sin parche. el día viernes 6 de junio me suministraron imigran por un fuerte dolor de cabeza que me dio (mientras estaba en mi regla). y ese día que tuve relaciones recorde que habia tomado ese medicamento y le dije a mi pareja.. me pregunto que si bajaba la efectividad, ademas de que por los movimientos se movio poquitito el parche pero no se despego estaba bien pegado. me dejo con la duda y fuimos a comprar glanique, me la tome a los 10 minutos para las 2 de la mañana, y la segunda a la 13:50. tengo preguntas, estuvo bien el haber tomado glanique o si estaba protegida? siendo el 5 dia del parche del mes? no existiría riesgo de embarazo ya que en mi calendario ese día empezaba mi ventana fertil, y tres la ultima vez que tome glanique fue el 11 de febrero, disminuye la efectividad del glanique por tomarlo nuevamente? ya lo habia tomado antes tambien en julio y noviembre de 2013. mi pareja me dejo preocupada. yo continue colocandome los parches el segundo parche que me tocaba osea el lunes 16 y mañana me pondria mi tercer parche. tenia dolor de senos pero ya bajo... ahorita solo mantengo el dolor en el vientre como si me fuera a bajar. cree que exista riesgo de embarazo? estoy asustada.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Bueno, voy a ir respondiendo las preguntas que me has realizado, primero que todo, no era necesario el tomar el Glanique, ya que si bien es cierto fallo el preservativo, has utilizado el parche en forma correcta, y por si solo es un método totalmente eficaz, por lo que no era necesario tener cuidados adicionales. Ahora bien, el haberlo tomado no va a afectar más que posiblemente tu próxima menstruación se pueda adelantar o atrasar hasta tres días.

En cuanto a la toma del glanique, lo que se recomienda es que no se tome en periodos de menos de tres meses, efectivamente para que sea eficaz y no cause tantos efectos como descontrol de tu ciclo menstrual. Una vez más en tu caso, la efectividad no tiene importancia ya que no era necesario tomarla.

Como te cité el riesgo de embarazo es inferior al 0.01% que es la efectividad del parche, puedes estar tranquila, los efectos que estás sintiendo es por el cambio hormonal del glanique. Continua con los parches como lo tenías establecido y eso va a continuar normalizando tu ciclo menstrual.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional acá estoy para servirte, caso contrario te agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

si doctor, una pregunta mas... los dolorcitos del vientre como tipo colicos, si me provocan molestia hay algo que pueda tomar? y cuanto tiempo mas pueden durar? el dolor de los senos ya disminuyo mucho y una pregunta mas este segundo parche que traigo creo me irrito la piel siento que me arde un poco donde esta pegado pero esto los senti apenas este sabado en la mañana, aunque aun no me lo quito hasta mañana, yo me los pongo en el área de los gluteos, donde mas puedo cambiarlo que no sea la parte del vientre? ya que la primera vez que me puse parches lo puse en esa zona y el retirarlo dolio muchisimo, por eso escogi el área de los gluteos.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si claro, para el dolor o los cólicos puedes tomar Ibuprofeno 400mg cada 8 horas, y normalmente pueden durar entre 3 hasta 5 días.

En cuanto a la colación del parche lo que se recomienda es que cada vez que cambies el parche utilices una zona de piel distinta, para que justamente disminuya la posible irritación de la piel. El parche realmente lo puedes poner en cualquier zona del cuerpo, evitando las zonas de roce como la cintura, o en los senos. Te lo puedes poner en cualquier zona de tu espalda o en la zona del brazo cerca del hombro, como te cite zonas que no tengan mucho roce.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

doctor ya son dos semanas desde que tome el glanique y sigo con el dolor del vientre aunque ya lo siento mas bajo... y no se me quita la sesación como de gastritis y colitis... por otra parte me cambie este tercer parche en la zona de la espalda por lo que le comente que me irrito en los gluteos, pero creo que tambien me irrito en esta zona de la espalda, mañana empieza mi semana sin parche puedo quitarmelo ya hoy? me esta ardiendo. estos tres parches de este paquete de evra me irritaron mucho la piel, ya que anteriormente no me habia pasado. para el dolor del vientre tome advil como me dijo, pero aun asi continuo con las molestias, se debera a que se acerca el periodo? y esta sensación de gastritis y colitis no se a que se deba, crei que era por la toma de glanique pero ya duro varios dias. muchas gracias.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si has tenido relaciones en los últimos 3 días, lo recomendado es que no suspendas el parche hasta el día de mañana.

Si ya has cambiado el parche de lugar y sigue irritándote, definitivamente deberás de cambiar de método anticonceptivo, ya que el parche no será la opción.

Los síntomas se te quitarán cuando tengas tu menstruación, saludos.