Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 42 años, la menstruacion me vino unas cuantas gotas durante

Pregunta del cliente

tengo 42 años, la menstruacion me vino unas cuantas gotas durante 3 dias, me vino el 19/06/2014 y me tenia que llegar el 30/06/14, mis reglas normales son de 5 a 7 dias, tengo nauseas permanentes de todo, hoy es 23 y me llegaron otras 3 gotas marron con algo rojo y flujo la prueba de sangre me hice esta mañana y salio negativo¿que Hagoooo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente lo que indicas es que estás presentando una oligomenorrea, que muy posible es causado por una falta de ovulación.

La falta de ovulación, la causa principal son los cambios hormonales. Si bien es cierto, si podrías estar presentando cambios propios de la pre menopausia, lo más conveniente es realizar estudios para determinar la causa.

Lo que se recomienda es que te realices un chequeo ginecológico, y deberás de realizarte análisis en sangre que incluyan: TSH, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina, Testosterona. Además, dependiendo del resultado de los mismos, también puede ser necesario la realización de una ecografía.

La prueba de sangre es confiable, por lo que apesar de que tengas síntomas que puedan sugerirte un embarazo, este se descarta. Los malestares y cambios que estás presentando son de origen hormonal, por lo cual deberás de estudiarte. No debes de preocuparte, ya que estos cambios son muy frecuentes, y no son algo grave, sencillamente debes de realizarte los estudios y normalmente se tratan con pastillas anticonceptivas o con otro tipo de pastillas para regular tu ciclo hormonal.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.