Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2658
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, Me llamo Ana y tengo 34 años, hace aproximadamente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Me llamo Ana y tengo 34 años, hace aproximadamente 1 mes que tengo un flujo vaginal anormal, es una mucosidad entre transparente y blanquecina, huele como a yogurt o levadura una cosa así, no tengo picazón ni ardor, cuando recién comenzó si sentía un poco inflamada la vagina pero sólo fue dos días, la higiene es diaria y me lavo con jabón tradicional, uso protectores diarios y me los cambio unas tres veces al día (producto de este tema de el flujo), no uso ropa ajustada y la ropa interior es de algodón y muy cómoda (no uso colales ni esas cosas), mi menstruación es normal no ha tenido variación en este tiempo.
Tengo relaciones sexuales, en promedio, una vez por semana y más que nada esta mucosidad es incomoda, porque si bien es cierto, que no tiene mal olor, es desagradable sentirse constantemente húmeda.
Consulté en una farmacia y me dijeron que era una infección vaginal y que era bastante común y me recomendaron que me colocará por la zona externa de la vagina una crema llamada Clotrimazol, pero no sé si existe algún medicamento a ingerir para que me controle la infección desde el interior de mi cuerpo o no sé si existe algún remedio más natural que utilizar o derechamente debo acudir a un médico para hacerme algunos exámenes.
Espero su respuesta, gracias.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta

Los problemas que presentas son de una Candidiasis Vaginal, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- Tambien se ha visto relacion con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infeccion frecuente y no trae consecuencias ni secuelas.
El tratamiento habitual es el siguiente:
- Clotrimazol crema (Canesten) aplicas dos o tres veces al dia.
- Clotrimazol ovulos vaginales uno por dia por 5 dias.

Además, lo ideal es que tomes también Fluconazol 150mg una pastilla y la repites una semana después. El tratamiento de crema y óvulos se puede complementar con el tratamiento oral lo cual te va a garantizar una mayor efectividad.

Si las molestias te persisten posterior al tratamiento, debes realizarte un exámen que se denomina exudado vaginal, en donde te toman una muestra y se analiza en el laboratorio y de esta forma se puede saber con exactitud porque el tratamiento no te hace y cual es el origen de tu problema.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle