Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tuve el diu durante 10 años hace seis meses que estoy

Pregunta del cliente

hola tuve el diu durante 10 años hace seis meses que estoy buscando quedar embarazada cuanto mas tengo que esperar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Después de que el DIU es removido, puedes esperar ser fértil realmente rápido. Si el DIU que has utilizado es Mirena, se trata de un DIU de progesterona, y la menstruación debe reaparecer normalmente dentro de las primeras seis semanas de su uso. Tu primera ovulación post DIU ocurrirá durante este tiempo. Aunque puedas ser fértil durante este tiempo, podrías esperar de 60 a 90 días para asegurarte que toda hormona sintética ha abandonado tu sistema. Si has estado usando el DIU de cobre, éste será el mismo tiempo que tu cuerpo tardaría de deshacerse de cualquier exceso de cobre.

En otras palabras, indistintamente del tipo de DIU que tuvieras, se espera que la fertilidad se debe de restablecer en los siguientes 3 meses luego de su retiro.

En tu caso, si no has logrado el embarazo, deberás de esperar al menos 1 año intentandolo por medios naturales. Si luego de ese tiempo no lo logras, deberás de someterte a:
1. Examenes hormonales y realizarte una ecografía ginecológica.
2. Realización de un espermograma a tu pareja.
3. Utilización de inductores de ovulación.
4. En caso de ser necesario inseminación asistida.
5. Fecundación in vitro.

En grandes rasgos ese es el orden de los procedimientos a realizar.

Debes de recordar que cuando tienes más posibilidad de lograr un embarazo es durante tu periodo fértil, por lo que es importante que lo identifiques y sea en esos días donde tengas relaciones para tener mayor posibilidad.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


hola necesito saber como calcular la ovulación mi periodo es de 6 días y me viene cada 28 o 27 días me retire hace seis meses . hasta que edad recomienda quedar embarazada gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Se considera un embarazo de alto riesgo arriba de los 35 años, aunque esto ha cambiado, ya que aún a los 38 años se ha visto que no existe mayor riesgo, todo depende de tu salud.

Por otro lado, tu periodo de ovulación se calcula contando 14 días desde el día que inicia tu menstruación. De la fecha que obtienes 3 días antes o 3 días después es el periodo de ovulación.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


que es la inseminación asista y fecundación intro me puede decir como son cada una

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La inseminación asistida es por así decirlo la introducción mediante un dispositivo intrauterino del semen de tu pareja, esto para asegurarse que se de el proceso de fecundación mediante una inseminación.

En el caso de la fecundación in vitro es un proceso de mayor complejidad, ya que primero se deben de extraer los óvulos de tus ovarios, posteriormente se realiza la fecundación en el laboratorio por eso su nombre de "in-vitro" y posteriormente se transfieren al útero para que siga el proceso.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

hay que tomar vitaminas unos meses antes acido fólico para la formación del bebe . fumar puede perjudicar para embarazarme , hay posibilidades o algún método para que sea un varon si o si gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si efectivamente la recomendación es que tomes desde antes del embarazo al menos ácido fólico, que lo contiene cualquier vitamina prenatal.

El fumado si influye, por lo que es importante que lo suspendas o si eres fumadora pasiva lo evites.

No existe método para seleccionar el sexo, existen muchos mitos, pero ninguno es realmente confiable.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


me hice un pab me dio sil escamoso de bajo grado y la ginecóloga me mando a hacer una biopsia me dio el mismo resultado de bajo grado me dijo que si me dava el mismo resultado no me iba a hacer ninguna caterizacion que se va solo


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, asi es, se te debes de realizar control en un año y valorar que esto no cambie. Además esto no afecta tu fertilidad.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


cuando me retire el dio el pab me dio sil epiterial escamoso bajo grado y me mando hacer una biopsia según lo que lei se determina cin1 cin2 y cin3 a mi solo me dio epiterial escamoso bajo grado no hay que hacer cauterización no le lleve los resultados ella quería ver que me daba antres de buscar un embarazo que me dice usted

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Normalmente lo que se hace es control anual y efectivamente no es necesario realizar cauterización y como te cité esto no afecta un posible embarazo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

en una ocasión me salio tipo un granito que el ginecólogo apretó y salio algo tipo espeso amarillo. me dijo que era normal que se tapaba los conductos y que no necesitaba ningún tratamiento es era normal a medudo me sale pero poquito ,al costado del labio de la vagina no recuerdo que me dijo fue hace mucho pero no nada peligroso verdad

Cliente: escribió hace 3 año.


cada tanto uso ovulos ginkan es bueno hacer una limpiesa por que flujo tiene olor a veces medio raro como a cebolla algo haci que puedo hacer

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Pues si tienes algún dato de infección si puedes utilizarlos, pero no los utilices en forma mensual. Debes saber que son antibióticos y el utilizarlos sin razón puedes producir luego que ya no tengan efecto.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.


que pastillas puedo tomar después que tenga mi bebe porque todos los anticoptivos que tomaba hace 12 años atrás me hacían muy mal al hígado y me ponía nerviosa abra alguno que no me hagan mal por mi hígado

Cliente: escribió hace 3 año.


que pastillas anticentiva puedo tomar desp de tener a mi bebe ya que me hacen ,mal al hígado las que tome hace 12 años y me ponían nerviosa cual me recomienda suaves que no me hagan mal

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Desde hace 12 años han salido nuevos anticonceptivos con dosis más bajas y menos efectos secundarios. Inicialmente puedes probar los anticonceptivos de ultima generación como el Yasmin, pero también podrías probar anticonceptivos de solo progesterona, principalmente por tu edad, como el Cerazette.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología