Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Cual es el tratamiento para la LEIBG NIC I lesión muy leve

Pregunta del cliente

Cual es el tratamiento para la LEIBG NIC I lesión muy leve + VPH 39?
Me dijo la dra que mide 2 mm es pequeña de hecho en la colpo sale, en pap, colpo y pcr da el mismo resultado, el tratamiento que me dijo es quirúrgico en cóno y mandar a biopsia, el pregunte que tratamiento tendría mi novio y no me dijo, por cierto tengo ovarios poliquisticos y estoy en tratamiento pero voy a suspenderlo a penas me baje mi menstruacion para el procedimiento que me va a hacer ella
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Usted tiene una infección por el virus del papiloma humano que con el paso de los años puede degenerar en cáncer de cuello de útero.

 

En su caso, el tratamiento más eficaz es la conización. Consiste en extirpar una parte del cuello del útero y de ese modo se elimina la lesión que usted tiene ahí (NIC I) y disminuye de forma importante el riesgo de cáncer.

 

Tenga en cuenta que aunque le hagan esa operación es importante que siga haciéndose revisiones pues el VPH es difícil curarlo del todo.

 

Respecto a su pareja es recomendable que usen preservativo en las relaciones (aunque no imprescindible) y debe vigilarse la aparición de alguna verruga genital pues habría que quitársela a su pareja.

 

El síndrome de ovario poliquístico no guarda relación con este proceso así que el manejo es independiente, no se preocupe.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.
La dra me dijo que puedo tener bebés en un futuro y terminado este tratamiento que me esta dando para ovarios poliquisticos se va a suspender para que me baje la menstruacion y me opere porque los estrógeno se pueden acelerar el proceso, y en cuanto a mi pareja estamos buscando quedar embarazados, yo le he preguntado sí el necesita algún tratamiento y sólo me dijo que tendría que hacerse estudios para saber sí el lo tiene, pero independiente de eso si lo tiene y a mi me hacen la cirugía es posible que pueda de nuevo infectarme? Sí nosotros no estamos usando preservativos ya que andamos buscando un embarazo. Después de la cirugía al cuanto tiempo puedo embarazarme y hay algún riesgo para el bebe?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Después de la cirugía lo recomendable es esperar 1-2 ciclos menstruales y posteriormente ya puede embarazarse...el único problema que hay para el embarazo es que el cuello del útero se vuelva incompetente y pueda aparecer una amenaza de aborto..pero eso se suele solucionar con un cerclaje si aparece algún sangrado durante el primer trimestre, no se preocupe.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se pueda quedar embarazada pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle