Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buen Día: Ayer tuve relaciones sexuales sin protección, me

Pregunta del cliente

Buen Día:
Ayer tuve relaciones sexuales sin protección, me tomé la primera dosis de la postday, pero la segunda la olvide y me la tomé 21 horas después y no a las 12 horas, como indica la caja. Hay riesgo de embarazo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este caso si existe una disminución de la eficacia de la pastilla pero el riesgo de embarzo sigue siendo mínimo por la primera toma de la pastilla ahora bien hay que recordar que con la toma de estos medicamentos puede existir ausencia de menstruación por el descontrol hormonal que provocan por lo que por protocólo se debe de realizar una prueba de embarazo por lo menos a los 15 días después de la relación sexual para descartar por completo la ausencia de embarazo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Mil gracias, Doctor, haré la prueba de embarazo en 15 días. Espero que salga negativa, porque la primera dosis la tomé 10 horas después de la relación sexual sin protección. Espero que haya funcionado!!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en teoría no debe de haber ningún problema ya que la tomó en el rango de tiempo de mayor efectividad la primera pastilla por lo que en primera instancia no creo que deba preocuparse.

un saludo.