Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me estoy tomando las anticonceptivas desde septiembre del anio

Pregunta del cliente:

me estoy tomando las anticonceptivas desde septiembre del anio pasado, antes de ayer me olvide de la pastilla que me tocaba, (por cuestiones de trabajo me la tomo a las doce de la noche) pero apenas me levante como a las 9 me tome la pastilla olvidada, en la tarde noche tuve relaciones con mi pareja pero el acabo afuera mucho despues de que yo habia acabado (por medio de la masturbacion) en la noche me tome la pastilla antes de las 12 de la noche. Deberia de tomar la pastilla del dia despues?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Cuando olvidas una pastilla, lo que debes hacer es tomar la olvidada lo antes posible. Si el tiempo transcurrido desde cuando te correspondía la pastilla es inferior a las 12 horas, no debes de tomar alguna precaución ya que se tiene demostrado que el efecto no se ve disminuido.

Por el contrario si han pasado más de 12 horas, en este caso si es necesario tomar medidas de precaución.

En tu caso, que normalmente te las tomas a media noche, y que la pastilla olvidada la tomaste a las 9 am, eso quiere decir que pasaron únicamente 9 horas, lo cual no afecta el efecto anticonceptivo. Debes de continuar tomándola a la hora acostumbrada (12 media noche).

En resumen, al no haber pasado más de 12 horas, se considera que el efecto anticonceptivo no se afecta, por lo que no es necesario tomar medidas adicionales.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle