Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

despues de un a;o y medio de cesacion de la menstruacion y

Pregunta del cliente:

despues de un a;o y medio de cesacion de la menstruacion y entrar en menopausia tuve una menstruacion esta semana. me sacaron ecografia transvaginal y salio endometrio de 2.5mmcon minima hidrometra. que significa este resultado. gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Todo sangrado vaginal posterior a 1 año de que la menstruación se ha suspendido debe de estudiarse ya que se considera anormal.

Has hecho lo correcto en el sentido de valorarte y realizarte la ecografía. El resultado del mismo te indica un grosor del endometrio de 2.5mm, lo cual es normal. En mujeres postmenopausicas, el grosor normal debe ser inferior a 5mm.

El hidrómetra se define como acumulación de líquido seroso en la cavidad uterina. En la postmenopausia, el líquido endometrial puede deberse a causas benignas, como estenosis cervical (principal causal), piómetra o pólipos endometriales, o a causas malignas, como cáncer de endometrio, de cérvix o de ovario.

En general no indicas que tengas otro hallazgo en la ecografía, por lo que las causas malignas o tumores benignos prácticamente estarían descartados. A pesar de ello, si se recomendaría un control expectante durante los siguientes 6 meses, para valorar que no presentes más sangrados, o complementar el estudio con análsiis en sangre.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

ese liquido que se encuentra en el endometrio se estudia con biopsia u otro mecanismo?? la ecografia no da otro hallazgo mas de lo q le escribi. quiere decir que puedo dar por descartado el cancer de endometrio

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El liquido si se puede estudiar, se puede tomar una muestra del mismo y hacer un estudio histopatológico.

En cuanto al cancer de endometrio prácticamente se puede descartar, ya que de momento no tienes datos que hagan sospechar sobre el mismo, ahora bien, si te recomendaría que tu médico valore un seguimiento en al menos 6 meses, evidentemente si no vuelves a presentar ningún tipo de sangrado anormal.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.