Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, mi consulta es que método puedo utilizar de emergencia

Pregunta del cliente:

Hola, mi consulta es que método puedo utilizar de emergencia para prevenir un embarazo, mi novio no vive en mi país y viene de visita este fin de semana y justo estoy ovulando, siempre usamos preservativo pero quiero un segundo método porque soy muy fértil.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En este caso dado que son muy pocos días (los anticonceptivos hormonales requieren de 1 semana de acumulación para garantizar la protección) el único que podría utlizar con mayor efectividad para evitar el embarazo además del preservativo es la pastilla del día siguiente dentro de las 24 hrs después de la relación o ponerse un DIU de cobre.
Cliente: escribió hace 3 año.

La pastilla del día siguiente, debe ser después, no puedo tomarla antes. Y no es peligrosa.


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
normalmente se indica después de la relación para asegurar su eficacia pero se a visto que brinda una protección hasta de 24 hrs posterior a su toma y no es peligrosa si no se usa a menudo ya que al ingresar grandes cantidades de hormonales de manera continua puede lograr un desequilibrio importante de las mismas provocando diversos malestares como dolor abdominal, dolor de cabeza etc. por eso en el caso que se requiera estar tomando de manera frecuente se recomienda mejor utilizar pastillas anticonceptivas normales.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle