Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tuve tres abortos..uno hace 10 años, otro hace dos años y otro

Pregunta del cliente:

tuve tres abortos..uno hace 10 años, otro hace dos años y otro hace dos meses...quiero quedar embarazda ...pero no he podido...me habra afectado?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Cuando ya son 3 abortos, se podría pensar en algún problema en tu organismo. De primer momento, lo que se recomienda ahora es que debes esperar al menos 6 meses para volver a tratar de lograr un embarazo, ya que debes de dar el descanso necesario a tu cuerpo, además de que debes de iniciar de una vez con un tratamiento con ácido fólico a una dosis de 4mg por día, esto, porque la deficiencia del ácido fólico es uno de los factores que más inciden en abortos, porque justamente causa defectos en el desarrollo del bebé en los primeros meses.

En muchos países, luego del aborto, se envía a estudiar el saco gestacional y su contenido para determinar que tipo de problema se está presentando, pero esto no siempre es posible, por lo que es una opción en el momento del aborto.

En tu caso, sino sabes de momento ninguna causa del problema, deberás de iniciar con una serie de estudios, tanto hormonales como de otras enfermedades para conocer la causa de tu problema. Debes empezar con una ecografía, estudios hormonales que incluyan pruebas de función tiroidea, pruebas inmunológicas, que incluyan toxoplasmosis, citomegalovirus y mononucleosis. Estas son entre las causas más frecuentes de causas de abortos, por lo que es lo oportuno que te las realices antes de intentar otro embarazo. Debes de estar en control estrico y además recuerda que deberás de iniciar con tratmaiento estrcto con ácido fólico desde al menos 3 meses antes de quedar embarazada.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, saludos.