Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Llevo un par de meses tomando ultragestan 200 los últimos 10

Pregunta del cliente:

Llevo un par de meses tomando ultragestan 200 los últimos 10 días de ciclo,lo que pasa es que esta vez a mitad de ciclo,he empezado a manchar y hoy tengo que tomarme la pastilla. No pasa nada??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El sangrado intermenstrual, y principalmente en la segunda mitad del ciclo, lo que indica es una posible deficiencia de progesterona, y valorando que estás tomando el ultragestan, evidentemente necesitas de progesterona para mantener el ciclo.

En tu pregunta, efectivamente no pasa nada, debes iniciar con la toma del ultrogestan como está indicado, esto para mantener el nivel hormonal y que menstrues hasta que termines el ciclo de pastillas.

No es normal que tengas el manchado, pero tampoco está dentro de lo esperado, deberás de mantener los ciclos de ultrogestán por al menos 3 a 6 meses para valorar que tu ciclo se normalice.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle