Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola tengo variaas dudas y quisiera saber si me pueden ayudar

Pregunta del cliente:

Hola tengo variaas dudas y quisiera saber si me pueden ayudar , me he bebidon3 pastillas del dia despues en menos de 2 meses estoy asustada muy... Apartr de lo que me recomienda hacer ... Quiero saber si me puede indicar un anticonceptivo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso a pesar de haber tomado la pastilla del día siguiente si va a seguir teniendo relaciones lo mejor es que inicie anticonceptivos orales normales como Yasmin, Yasminelle, Diane etc o sino quiere tomar hormonales puede ponerse un DIU el cuál brinda un largo tiempo de protección (5 años o más) en el caso que inicie cualquiera de los hormonales sugeridos dado que no esta empezando junto con su menstruación tiene que realizar primero que nada por protocólo una prueba de embarazo en orina una vez descartado el embarazo puede iniciar la toma y debe evitar las relaciones los primeros 7 días de toma del anticonceptivo o en todo caso utilizar preservativo una vez completado los siete dias ya podrá precindir del preservativo si quiere ya que el anticonceptivo brindará su protección completa y solo debe evitar olvidar más de dos tomas para mantener el efecto protector deseado y tomar las pastillas de la manera indicada en las mismas.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero no me causa dano haber bebido tanto la pastilla del dia despues?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el daño que causa es sobre todo un descontrol hormonal y problemas a nivel gástrico como dolor e inflamación pero daño permanente o problemas posteriores de fertilidad no, estos daños suceden cuando se toma durante mucho tiempo (varias durante varios meses de manera continua se cree que si puede causar algún tipo de daño) por lo que en primera instancia no debe de preocuparse pero si debe de evitar esta práctica y mejor utilizar uno de los métodos tradicionales.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me podria decir como evito que se me descontrolen laas hormonas? Y como evito inflamacion estomacal? O dolores de estomago? Ya bebi una pantecta pero bebo algo mas?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
las hormonas se controlan ya sea por la toma de las pastillas anticonceptivas o dejando que el organismo las autoregula (normalmente tarda de 1-2 meses sin toma de hormonales como las pastillas del día siguiente) para aliviar la inflamación y demás malestares estomacales puede tomar la butilhioscina 20mg 1 comprimido cada 8 hrs, la pantecta es más bien para problemas de gastritis (ardor estomacal o reflujo).

Un saludo, si mis respuestas han sido de utilidad le pido no olvide valorara por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el crédito que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle