Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5488
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas noches tome 4 pastillas anticonceptivas seguidas

Pregunta del cliente

Hola buenas noches tome 4 pastillas anticonceptivas seguidas y deje 2 días sin tomarlas y se me adelantado la regla es normal
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas noches este sangrado no es un sangrando de su menstruación sino es un sangrado por haber dejado de tomar las pastillas se conoce como sangrado por deprivación y es normal por como le comento haber suspendido las pastillas de manera súbita por lo que si ya no va a tomar las mismas su organismo tardará 1-2 meses en autoregular el descontrol hormonal provocado por la toma y suspensión de las mismas por lo que posiblemente presente su menstruación no en las fechas esperadas o inclusive no se presente en este lapso de tiempo pero repito esto es normal y no acarrea ningún problema para su organismo.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5488
Experiencia: Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Disculpe doctor pero es la primera caja k estaba tomando anteriormente de este mes no tomado solo este mes iba a empezar pero solo tome 4 aun mi cuerpo va demorar para poder restablecer las hormonas..

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
a ok no en este caso probablemente tarde 10-15 días su organismo en reestablecerse ya que fueron muy pocas tomas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor disculpas mi inquietud pero tengo otra pregunta yo tengo 2 niños pero tengo ovarios poliquisticos era por eso k el doctor me recomendó tomar estas pastillas para regularizar mis períodos pero yo le dije k keria tener otro bebé entonces me dijo k solo usará metformina entonces.... 1500 diario hace 3 semana k las tomo cuanto tiempo se demora la metformina en trabajar en el cuerpo osea a funcionar y regularizar mi periodo y si ayudará más usar anticonceptivos y metformina juntos haría mejor el tratamiento...

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
la metformina actúa sobretodo regularizando la insulina y disminuir las hormonas masculinas que se encuentra normalmente afectada por el descontrol hormonal por lo que en muchas mujeres esto puede ocasionar que se regularice su ciclo y sus óvulos puedan madurar y poder tener otro bebé ahora bien en este caso el tiempo de funcionamiento es variable pero si después de 2 meses de toma de metformina su médico realiza un ultrasonido y todavía no se ve que sus óvulos estén madurando muy probablemente agregue la toma de un medicamento llamado clomifeno que junto con la metformina aumentará la posibilidad de que sus óvulos maduren de manera correcta y así se pueda conseguir el embarazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok pero no es relevante la metformina y anticonceptivos ala ves no mejoraría la función de ováricos

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si claro ayuda a controlar el cuadro más rápido pero en su caso no es recomendable ya que pasarían 2-3 meses de suspender los anticonceptivos para que se logre el embarazo (tiempo que el organismo tarda normalmente en recuperarse o restablecerse por la suspensión de los anticonceptivos para que se logre un embarazo) con una toma normal de 2-4 meses de anticonceptivos y una vez suspendido el cuadro de sus ovarios poliquisticos puede volver a presentarse.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces debería solo usará la metformina sola lo k sucede es k el clomifeno solo no hizo k ovulara por eso mandaron metformina antes de volverla a tomar

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ok en este caso concuerdo con su médico de utilizar la metformina para regulizar otros aspectos y posteriormente de la evaluación ahora si valorar el reintegrar el clomifeno ya que se ha visto que existe más probabilidades con la combinación que por separado.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología