Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, resulta que mi regla me llegó mas o menos el 11 de Junio,

Pregunta del cliente

Hola, resulta que mi regla me llegó mas o menos el 11 de Junio, me duró casi 3 semanas y no sé por qué. Estuve antes de eso tomando anticonceptivos y las suspendí. Bueno anoche tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo. Hay mucho riesgo de quedar embarazada. No he podido conseguir hora para un ginecólogo y poder conseguir la píldora del día después ´por si acaso. Si voy a urgencias en una clínica me darán una receta ara comprarla?
Ojalá me respondan, estoy preocupada, tengo 42 años y no está en mis planes tener más hijos, tengo una de 7 años y tuve un embarazo complicado, con alzas de presión.
Lidia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Al suspender las pastillas anticonceptivas, es posible que sea la causa del sangrado irregular, ya que al suspenderlas ya el ciclo hormonal no estaba controlado por las pastillas y algunas veces se descontrola.

Parte de esto te lo comento, porque al suspenderse y al tener un ciclo irregular no se puede predecir el momento de la ovulación, por tal motivo, si existe riesgo de embarazo, porque es incierto. Si hablamos de probabilidades quizás sea inferior al 50%, pero existe. En estos casos, es evidente que si deseas prevenir el embarazo deberás de utilizar la píldora del día después a la brevedad. Si la tomas en las primeras 24 horas tiene una efectividad de hasta el 95%, bajando al 85% a las 72 horas, por eso es importante que te lo tomes en los primeros 3 días.

No estoy seguro de las políticas de salud de tu país, por lo que deberás acudir al médico para obtener la receta.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte caso contrario te agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.