Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2637
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola! tengo 48 años y acabo de hacerme una ecografía transvaginal,

Pregunta del cliente

Hola! tengo 48 años y acabo de hacerme una ecografía transvaginal, la persona que la realizó me dijo que tengo un fibroma. Quisiera saber su opinión sobre la gravedad del mismo, ya que no presento ningún síntoma, mi menstruación tiene una duración de 4-5 días. El resultado de la ecografía es el siguiente: útero en AVF, de aspecto globuloso. Ecoestructura heterogénea destacándose núcleo miomatoso posterior con crecimiento subseroso, que mide 78x73 mm.
Dimensiones uterinas:
DL:94mm
DAP: 52mm
DT: 50mm
Endometrio de 9,4 mm de espesor
Ovario derecho: mide 33x17mm
Ovario izquierdo: mide 33x25 mm
Fondo de saco de ***** *****bre
También quiero su opinión si las medidas dadas del útero, endometrio y ovarios están dentro de los valores normales o nó
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Las medidas del endometrio son normales en vista que aún menstruas. En cuanto al tamaño del útero, este está aumentado de tamaño a expensas del mioma (fibroma), lo cual es lo esperado. En cuanto a los ovarios y demás características son normales.
El mioma es una tumoración benigna, que un gran porcentaje de mujeres a tu edad lo tienen, y esto no implica gravedad. Las únicas indicaciones para cirugia son que este cause molestias principalmente de tipo sangrados menstruales abundantes que lleguen a causar en forma mantenida anemia. Fuera de esta situación, no es algo que sea necesario quitarlo. Otro aspecto que debes de conocer es que este tipo de tumoraciones benignas nunca van a llegar a ser malignas (cancer), por lo cual, sino te causa problema, no es necesario que te sometas a algún riesgo quirúrgico.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle