Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenas tardes, me llamo lorena y tengo una duda de si

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, me llamo lorena y tengo una duda de si estoy o no embarazada. le comento que este mes se me retrazo mi periodo y a dos dias culmino, pero tengo sintomomas como si estuviera, cansancio extremo, sueño, me siento hinchada, mis pechos se oscurecio el pezon levemente y tengo como unos granitos al rededor del mismo. mi duda es si realmente estare embarazada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Los síntomas que tienes son de un cambio hormonal, estos pueden ser producidos si bien es cierto por un embarazo, también por otras causas que justamente ocasionan cambios hormonales, por lo que el pensar en un embarazo, si bien es cierto es necesario descartarlo, no se puede suponer que sean cambios ocasionados necesariamente por el embarazo.
Si desde el periodo anterior has tenido cambios en tu menstruación y ahora tienes estos cambios, podría pensar más en un trastorno hormonal que en un embarazo, pero es solo un criterio que se basa en lo que indicas.
Lo primero que debes hacer evidentemente es realizarte una prueba de embarazo, se dice que alrededor del 20% de los embarazos pueden presentar un sangrado de implantación que puede confundirse con la menstruación, por tal motivo, a pesar de que has tenido tu periodo, siempre es conveniente descartarlo con una prueba.
Si la prueba es negativa, evidentemente tu problema es hormonal, y para esto deberás de realizarte una serie de estudios para determinar su causa, entre los caules te puedo citar:
- Ecografía ginecológica.
- Pruebas de función tiroidea.
- Estradiol, Progesterona, Prolactina, Testosterona, LH y FSH.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.