Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, mi nombre es Maria y estoy embarazada. Tengo dudas sobre

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Maria y estoy embarazada. Tengo dudas sobre el análisis de la subunidad beta. Mi última fecha de menstruacion fue el 12 de junio. El primer análisis me lo hice el 22/7 y la subunidad beta me dio 329. Hoy, 28/7 me volvi a repetir el análisis y la hormona me dio 853. Mi médico me dijo que el valor era un poco bajo, lo cual me tiene preocupada porque no entiendo que significa.
El 22/7 tambien me hice una ecografia transvaginal y no se vio nada, tampoco el saco gestacional. Puede ser que sea porque estoy de poco tiempo? Debería preocuparme? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El valor que obtuvo, tanto el 22 y el 28 confirman que usted está embarazada. Y lo que le preocupa al médico es su significado, que es que está embarazada, pero los niveles están bajos, como si el embarazo no continuó y se ha dado o se está dando un aborto. Esa es la situación que usted descibe como que "no entiende qué significa".

Juanto con el valor de la ecografía transvaginal, que no se vió nada, puede que ya no haya embarazo, y sólo sean las membranas residuales las que se estén detectando con la subunidad beta.

La preocupación no es de muerte para usted, ya que la preocupación es por no haber logrado un embarazo en esta ocasión, o por lo menos eso indican los datos.

Debe esperar a sus siguiente control, donde le tomarán una ecografía nuevamente y se verá qué tal va todo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.









Cliente: escribió hace 3 año.

La semana de concepción debe haber sido entre el 22 y el 28 de junio, no puede ser que los valores estén bajos porque es un embarazo chico, de poco tiempo? Esa es la explicación posible que me había dado mi médico hasta ahora. Qué valor debería tener para saber una referencia? Pregunto porque en la tabla de referencia estaría dentro del rango más bajo de un valor esperable para la 5 semana más o menos. La explicación que usted me da es lo más probable?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
no puede ser que los valores estén bajos porque es un embarazo chico, de poco tiempo?



Según el cuadro anterior, tiene una HGC para 4 semanas. La verdad es que concuerda con el dato, no es que sea muy chico el embarazo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.





Cliente: escribió hace 3 año.

No entiendo, si concuerda con el dato entonces estaría bien, porque parece que no continuo el embarazo o hubo un aborto? Y si estuviera de 4 semana, no estaría bien que no se vea el saco gestacional?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Le hago la correlación de los datos.

Si hubiera algo en el útero, se pensaría en un aborto, o incluso en un embarazo ectópico. Pensando que la ecografía exploró adecuadamente y no reporta ningún hallazgo que sugiera un embarazo ectópico (fuera del útero), entonces la posibilidad es que usted tuvo un embarazo anembriónico (sin feto), y las membaranas (donde está emvuelto el bebé) no se desarrollaron lo suficiente para verlas, pero si para producir la hormona gonadotropina coriónica (HGC).

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.