Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola tengo saco gestacional de 15x14 y un embrion de 11mm.

Pregunta del cliente:

hola tengo saco gestacional de 15x14 y un embrion de 11mm. el ginecolo me ha dicho hoy que el saco es demasiado pequeño y que me prepare para cualquier desenlace. que opinan. estoy de casi ocho semanas.
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto es pequeño y además con 8 semanas debería verse el latido del embrión... tenga en cuenta que muchas veces la mujer está confundida o hay desarreglos en el ciclo menstrual y en realidad usted está de menos semanas de las que parece.

Es por ello que lo recomendable es que se repita la ecografía en 10-12 días..si en esa fecha no hay latido o el saco no crece entonces será un aborto...debe ser positiva y no tratar de agobiarse pues eso no le beneficiará en nada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.







Cliente: escribió hace 3 año.

Hola; el embrion si tiene latido, latido normal. Por eso me angustia mas. Tiene usted referencias de casos similares en los que el saco aumente el el embrion pueda sobrevivir?

gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Normalmente cuando late el embrión es buena señal y simplemente ocurre que está de una semana menos de lo que cree, es una señal de buen pronóstico y esto que comenta se ve de forma muy frecuente...no se agobie..

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.



Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias. No se preocupe que haré la valoración. No estoy de menos semanas porque vengo de una fiv y ahi no se equivocan. No se si en este caso lo que me ocurre es tan normal como me escribe. Me gustaría saber que pronostico cree que tiene este embarazo en función de su experiencia o conocimientos sobre el crecimiento del saco o sobre casos similares al mio. gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Entiendo su preocupación pues si ha sido una FIV es normal que estén más angustiados.

El retraso en el crecimiento del saco depende de la calidad del ecografista, si el que le hizo la ecografía tiene amplia experiencia tiene un 50% de probabilidades de que el embarazo se detenga, en muchos casos hay una variabilidad en la medición que al ser algo tan pequeño lo que parece que no está creciendo, una o dos semanas después tiene el tamaño normal.

Supongo que le harán también niveles de beta-hcg, si esa hormona se sigue elevando entonces no debe preocuparse o angustiarse...el estrés no es bueno para el embarazo en su situación y si el embarazo no progresa es porque el embrión no está bien formado.

Un saludo y espero que al menos esté algo más tranquila.





Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias. El tiempo dirá.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada... ánimo!