Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo 27 años y me dijo el ginecólogo que tengo CIN II.

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 27 años y me dijo el ginecólogo que tengo CIN II. ¿Qué debo hacer ahora, me quedan dos días para que me venga la regla que me dirá unos 7 días luego iré de vacaciones y me guisarías saber si podría ir a la playa o piscina sin problemas y si hay algún riesgo por la demora y si me aconsejáis que haga de nuevo la biopsia con otro ginecólogo antes de meterme en quirófano? Gracias, un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que a usted le han diagnosticado es un tipo de displasia, en su caso la gran mayoría de estas displasias desaparecen solas pero como algunas , con el paso de muchos años (5-6 años) pueden transformarse cuando pasan algunos meses y persisten se operan quemándolas o con una conización.

No se suelen operar de entrada estas lesiones, no hay riesgo en la demora en unos meses.

Es recomendable que no tenga relaciones sexuales porque lo habitual es que coexista una infección con virus del papiloma humano y lo puede contagiar, si va a tener relaciones al menos que sea con preservativo.

Usted puede hacer vida normal , no tiene que hacer nada específico aunque le venga la regla o vaya a la playa...vida completamente normal. No es necesario hacer otra biopsia, si ya la van a operar es lo mejor y no es preciso adelantarlo. No se ponga cremas ni nada que no le haya prescrito su ginecólogo, puede irritar la zona y no tiene efectos curativos ni beneficiosos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.











Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle