Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Sí mi pareja anterior fue contagiada por el vph, y las verrugas

Pregunta del cliente:

Sí mi pareja anterior fue contagiada por el vph, y las verrugas aparecieron en las paredes de la vagina, yo ahora puedo contagiar a mi actual pareja con verrugas en los labios vaginales, es decir que es el mismo tipo de VPH? O en que se diferencian los tipos de VPH?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Efectivamente es posible que contagies a tu actual pareja si tu anterior pareja tuve el Virus del Papiloma Humano. Se dice que el cuerpo puede durar alrededor de 2 años en eliminarlo, siempre y cuando no existan re-infecciones, por lo que si ha pasado menos de ese tiempo la posibilidad de que tu pareja actual pueda contraerlo es alta.
El tipo de virus sería el mismo que tuvo tu pareja anterior, y por lo tanto, puede producir los mismos síntomas, osea, producir verrugas, donde? donde tengan contacto. La ubicación frecuente es en la zona genital, pero puede ocurrir realmente en cualquier parte del cuerpo, principalmente en las zonas donde existe mucosa como la vagina, ano y boca, o zonas donde existan heridas.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.
Dando seguimiento a la respuesta me queda la duda si yo nunca presente síntomas, y luego de pasados 7 años de aquella relación donde mi ex pareja estuvo contagiada, ahora yo haya efectivamente contagiado a la pareja nueva? Además sí ahora práctico sexo anal con mi pareja, ella deba hacerse un papanicolau anal también?
O como pudo suceder el contagio de ella?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El problema es que no siempre se presentas síntomas, se puede quedar en estado de "portador", y no necesariamente presentar algún síntoma, esto lo debes de tener claro.
Ahora bien, como te cité, lo que se espera es que el tiempo que dura el virus en tu cuerpo es de alrededor de 2 años, como te lo cité antes, tomando en cuenta que en ese tiempo no hayas tenido relaciones con nadie más para no pensar en re-infecciones con el virus del mismo tipo o de otro tipo.
No existe papanicolaou anal, pero si has tenido relaciones anales, si existe riesgo de que pueda contagiarse. Debes de saber que dependiendo del tipo de virus así son los síntomas. Muchas veces solo producen verrugas y en otros pueden producir lesiones precancerígenas, este es el punto donde se debe de tener cuidado. Si a tu actual pareja le han aparecido lesiones, lo recomendado es que sea valorada para determinar si existe alguna lesión de riesgo y realizar los estudios para saber el tipo de virus del cual es portador. En el caso del hombre, también es necesario una valoración con el urólogo apensar de que no tengas ninguna molestia o lesión.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle