Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2637
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy con 40 semanas y contracciones de a ratos pero me falta

Pregunta del cliente

Estoy con 40 semanas y contracciones de a ratos pero me falta el aire. El cuello todavia cerrado que puedo hacer para tratar de dilatar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Los malestares que estás presentando, evidentemente son esperados, ya que apesar de que no estás en una labor de parto, si es normal que tengas contracciones irregulares, tal y como las comentas.
Lo que realmente va a favorecer los cambios en el cuello del útero, son las contracciones y entre más fuertes y más seguidas, más rápidos serán los cambios. Por lo que lo único que se puede hacer para acelerar el proceso, es aumentando las contracciones.
Existen dos maneras que son recomendaciones que se les da a las mujeres que ya tienen 40 semanas para tratar de aumentar la frecuencia e intensidad de las contracciones que son:
- Estímulo de los pezones, ya sea en forma manual o con una bomba para extraer leche. Si los estimularás manualmente, rota los pezones entre la punta de tus dedos durante dos minutos y descansa tres. Continúa este procedimiento durante 20 minutos.
- Ejercicio: Se recomienda que realices caminatas cortas, sin que sean extenuantes, la actividad física estimula las contracciones, pero tampoco debes de agotarte sino también te quedarás sin energía para tener contracciones.
Estas son las dos formas naturales que se recomiendan para aumentar las contracciones y por lo tanto, lograr cambios en el cuello uterino.
Espero todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Algun bano de asiento de algun yuyo puede contribuir?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No, realmente no, y no se recomienda.
Lo único fuera de lo que te comenté que puede favorecer las contracciones son el mantener sexo. Se dice que el semen del hombre contiene prostaglandinas que ayudan a que el cuello dilate, pero, debes de tener cuidado en el sentido que no debe de existir ninguna condición adicional que lo contraindique.
Espero todo te salga muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que hacer si me falta el aire?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La falta de aire es por el tamaño de tu pancita, en el sentido que la respiración se limita, y esto se da principalmente si estás acostada o si te sientas en una posición no correcta.
Cuando te pase eso, trata de ponerte de pie, y corrige tu posición al sentarte, has inhalaciones profundas pero lentas y esa sensación se debería de quitar.
Eso es muy frecuente, y no debes de preocuparte, es por el volumen de tu pancita.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Sii ya empezeconestascontracciones pausadascuantotiempopuedoestar asisoy primerisa

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Las contracciones deben de ser idealmente cada 5 a 10 minutos en forma regular y de intensidad moderada o más. Si tus contracciones son aisladas aunque sean fuertes, estas producen pocos cambios.

Las contracciones ayudan a la dilatación, pero este es un proceso que no se debe de valorar solo en el contexto de las contracciones y no existe un parámetro para determinar el tiempo que vas a durar en una labor de parto, muchas mujeres aunque son primerizas pueden tener su parto más rápido que las que tienen varios hijos, por lo que no es un determinante.

Saludos!.