Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola me operaron de Sinequias uterinas el 4 de Junio y quedé

Pregunta del cliente

Hola me operaron de Sinequias uterinas el 4 de Junio y quedé con un DIU y hormonas por un mes, al terminar las hormonas me llegó el periodo el 5 de Julio y me saqué el DIU el 9 de Julio. Estando a 8 de agosto, aún no me llega el periodo, estoy con muchos síntomas de dolor de mamas, tensión mamaria, dolor como premenstruales, algo de náuseas, pero me hice dos test y salen negativos. Aún podría esperar más días? favor orientación? mil gracias Claudia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo primero que debes de saber, es que el ciclo menstrual normal, es de 28 +/-5 días, esto quiere decir que si tuviste tu menstruación el día 5 de julio, tu próximo periodo se esperaba para el 2 de agosto (+/- 5 días). En otras palabras, al día de hoy 8 de agosto, es apenas 1 día de atraso de lo normal.

Debes de descartar el embarazo de momento, lo que tienes es un descontrol hormonal. El mes pasado tuviste tu menstruación porque fue justo cuando suspendiste las hormonas, y durante este ciclo es cuando tu cuerpo ha tratado de controlar el ciclo, pero evidentemente no ha sido suficiente.

Puedes esperar al menos una semana más por tu menstruación, si en ese momento no la tienes se puede indicar un tratamiento para que tengas tu menstruación, y lo recomendado sería dar un tratamiento por al menos 3 meses para regular tu ciclo menstrual.

De momento puedes estar tranquila, que lo que tienes no supone nada de peligro, sencillamente un cambio hormonal que incluso podría regularse solo, pero para eso deberás de dar tiempo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.