Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Dr. Tengo 49 años y empiezo a tener sangrados muy abundantes

Pregunta del cliente:

Dr. Tengo 49 años y empiezo a tener sangrados muy abundantes y a veces no reglo al siguiente mes. Y me sale despues de mi regla como pedacitos de ovario din color. Como color Carne. Y a veces sigo con sangrado pero muy leve... Ya me preocupe.. sera mi menopausia.. O puede ser otra cosa...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece sintomatología relaciona con el inicio de la menopausia con dolor asociado. En su caso es importante consultar a un ginecólogo para que le realicen una analítica hormonal y además le hagan un ultrasonido para evidenciar si hay algún quiste en el ovario o si tiene algún mioma o aumento de grosor de la capa interna de su matriz (endometrio).

De verdad que es importante que se chequee, en raros casos (menos del 1%) puede tratarse incluso de un cáncer endometrial, no es por asustarla...es para que se estudie y se pueda tratar la causa de sus desarreglos a tiempo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle