Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 40 años y hace mas de 3 meses no tengo mi periodo, ayer

Pregunta del cliente:

tengo 40 años y hace mas de 3 meses no tengo mi periodo, ayer tuve relaciones sin proteccion pero mi novio no eyaculo dentro de mi igual podria tener riesgo de embarazo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Por tu edad, si bien es cierto no es anormal del todo, si es un poco prematuro que ya tengas falta de tu menstruación, lo que puede indicar es que tienes un trastorno hormonal, que posiblemente ocasiona anovulación, osea, falta de ovulación.
Dicho esto, te puedes imaginar que si la probabilidad de ovular es muy escasa en tu caso, y que además tu pareja realizó el coito interrumpido, pues la probabilidad de un embarazo es muy baja por no decir nula.
Lo que si te recomiendo es que te realices estudios, ya que como te cité anteriormente no es del todo normal que tengas falta de tu periodo a tu edad, por lo que te recomiendo que te realices una ecografía ginecológica, junto con análisis en sangre, como pruebas de función tiroidea, prolactina, progesterona, FSH, LH y estradiol.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle