Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Sr. Murillo, tuve relaciones un fin de semana y el miércoles

Pregunta del cliente:

Sr. Murillo, tuve relaciones un fin de semana y el miércoles siguiente ya estaba en urgencias y me diagnosticaron infección de orina, tome un sobre de antibiótico durante dos días pero como la picazón y el sarpullido seguían fui a urgencias, allí me descartaron varios tipos de ETS, pero me hicieron una biopsia (había pasado como máximo 1 semana desde que practiqué sexo) y el resultado fue VIN I, ahora me van a mirar para saber si fue un contagio de VPH. ¿Es posible que a la semana, cuando me hicieron la biopsia ya saliera que el VIN I fuera causado por el VPH?
Muchísimas gracias por su atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días no es probable que esa relación sea la causante de esta lesión ya que es muy poco tiempo de evolución para que se desarrollé el mismo por lo que esto todo indica que tiene ya un tiempo desarrollándose es importante determinar si esta implicado el vph ya que así se determinará de acuerdo al serotipo del vph la rapidez de la evolución del cuadro.
Cliente: escribió hace 3 año.
La verdad es que me divorcié hace tres años y no he tenido ningún tipo de relación sexual hasta ese fin de semana que "congenie" con un amigo, faltaba 1semana para que me bajara la regla, que la tuve normalmente, en el análisis salió positivo sólamente "gardnerella vaginalis" me dieron 10 óvulos (1diario) y desapareció el picor. La biopsia dice "Neoplasia vulvar intraepitelial de grado bajo -VIN I, displasia leve). Ahora me han dicho que me tengo que hacer una colposcópia y una vulvoscopia el 20 de noviembre...
Estoy un poco asustada por el diagnóstico no sé sí eso puede evolucionar a cáncer o si es posible (con los nuevos datos que le he dado en cuanto a mis relaciones sexuales) que me pueda haber contagiado el VPH...
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si bien es posible contraer el vph por la relación el cuadro como le comento es mas indicativo de un proceso que tiene ya su tiempo desarrollándose y si se encuentra relacionado con vph también hay que decir que este cuadro puede permanecer en el organismo durante años sin presentar sintomatologia por lo que el contagio pudo existir desde hace tiempo lamentablemente esto no es posible determinarlo con algún estudio ahora bien en primera instancia debe de mantener una actitud expectante y tranquila ya que el vin 1 relacionado con el vph normalmente no evoluciona a cáncer pero de todas maneras su médico debe de llevar una control de la evolución para atacar de manera pronta cualquier complicación.
Cliente: escribió hace 3 año.
Perdón por mi insistencia, ¿es posible que tenga esta displasia leve (vin 1) y no esté relacionada con el VPH ?
El sarpullido que me dura ya un mes y la ginecóloga de urgencias me dijo que no tenía aspecto de ser nada maligno ¿a qué puede ser debido? Yo tengo sequedad vaginal habitualmente y las relaciones fueron dolorosas, pero en la actualidad tengo bastante flujo...
¿Es posible tener vin 1 sin qué sea debido a VPH ? ¿puede que tenga VPH desde hace tres años?
Muchas gracias y perdone todas las dudas, no sé qué puedo esperar de mi vida en un futuro...
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Una causa común sobre todo en mujeres mayores es el liquen escleroso o la hiperplasia epitelial pero de igual manera se puede presentar en jóvenes aunque en estas el vph es mas común respecto al vph en efecto puede tener este desde hace 3 e inclusive más años por esto es necesario la realización de estudios para determinar la causa ya que cualquiera de estas patologías pueden presentar esta sintomatologia pero el vph a diferencia de las otras es la mas benigna respecto a que el vin evolucione a un problema cancerígeno claro está cualquiera de estas dado que se ha detectado en el vin 1 tienen tratamiento curativo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si tuviera VPH ¿podría contagiarselo a alguien con quién tenga relaciones sexuales? ¿Debo tomar alguna medida preventiva? O incluso ¿podría habérselo contagiado a este amigo con quién tuve sexo?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto si usted padece vph puede contagiar lo si no se utiliza preservativo (condón)por lo que si existe la posibilidad de contagio a la pareja con la que tuvo relaciones sino utilizó el mismo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle