Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches, Hace 8 años me hice una histerectomia, me dejaron

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Hace 8 años me hice una histerectomia, me dejaron los ovarios por lo que se supone seguiría ovulando. Tengo 46 años, podría tener la posibilidad de extraer ovulos para tener un embarazo en una madre subrogada .?
Gracias
Marissa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Efectivamente es posible realizar lo que tu indicas. Los ovarios son los que producen los óvulos y por lo tanto efectivamente es posible lograr un embarazo de la forma que indicas.
La observación que te haré es únicamente por tu edad, debes de saber que aunque tengas los ovarios por tu edad muchas veces la ovulación ya es escasa, por lo que el proceso de extracción de óvulos no siempre es posible.
Debes de consultar a un ginecólogo ya que es necesario de realizarte una ecografía, valorar el estado de los ovarios, determinar si estos aún están ovulando, y se valorará la necesidad de dar tratamiento para estimular la ovulación para que se puedan extraer los óvulos.
En términos generales, si es posible de realizar lo que indicas, previa valoración médica para determinar el estado de tus ovarios.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.
Cual es la edad promedio que dejamos de ovular? Ya tengo 2 hijos ósea embarazos, eso ayuda o perjudica en algo? Y aún a mi edad con tratamiento de estimulación podría funcionar?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Se dice que la fertilidad y por lo tanto la ovulación se va reduciendo desde los 38 años en adelante. Esta reducción es paulatina e intervienen factores genéticos y además embarazos. Entre más recientes tengas los embarazos, estos alargan la vida reproductiva de la mujer, por lo que es un factor positivo en tu caso.
La estimulación ovárica es posible, pero como te cité se debe de valorar el estado de los ovarios, y su funcionabilidad.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle