Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Va mi consulta que se compone de varias partes: Tuve una

Pregunta del cliente:

Va mi consulta que se compone de varias partes:
Tuve una situacion intima con una mujer, ella tuvo su ultima regla el 11 de Agosto, y esto sucedio el 23 de Agosto alrededor de las 4am.
La cuestion es que yo la estimule con mis dedos, sin liquido pre eyaculatorio ni semen en mi mano (Habia tenido una eyaculacion mas de 4 horas antes), con lo cual creo que alli no hay riesgo. Luego ella me practico sexo oral, donde yo creo haber eyaculado, aunque no hubo una gran eyaculacion, todo sucedio fuera de su vagina, muy lejos de ella, y sin ningun roce, ella siempre tenia pusto un short y una braga. Luego la incentive de vuelta con los dedos (temo haber tenido algun resto de semen o pre eyaculatorio y que de alli surja embarazo, de serlo no sería mucho puesto que no tengo memoria de ello, ni "chorreaba"). Ella siempre estaba con su pijama puesto y no hubo contacto directo sin proteccion de pene y vagina y siempre estuvo con su pantalon de pijama y braga puesta. Luego hice una penetración con preservativo, eyacule con preservativo, el mismo no estaba roto ni se corrio, ni hubo problemas en este sentido, lo comprobe y estaba perfecto. Para mayor seguridad, ella tomo la pastilla del dia despues (Levonorgestrel Dosis unica), a las pocas horas, alrededor de las 13 del 23 de Agosto.
Mis preguntas:
Queria saber que riesgo de embarazo considera usted que hay, ya que he encontrado en internet diversas opiniones?
Me he encontrado con diversas opinones y en definitiva mis consultas son:
Existe riesgo alguno de embarazo?
La pildora del dia despues elimina dicho riesgo?
Me he topado con casos donde la pildora no funciona, pero ese no funcionamiento se da cuando hay penetracion sin proteccion verdad?
El hecho de eyacular dentro con preservativo y sabiendo que no esta roto ni pinchado no implica riesgo verdad?
El embarazo con semen o pre eyaculatorio en mis manos es virtualmente imposible verdad?
Aguardo su respueta,
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Aquí doy respuesta puntual a tus preguntas:
1. Queria saber que riesgo de embarazo considera usted que hay, ya que he encontrado en internet diversas opiniones?
-> El riesgo de embarazo es muy bajo por no decir nulo, esto por dos situaciones principalmente. La primera es que para que exista riesgo de embarazo debe de existir penetración sin protección y en tu caso eso nunca ocurrió. Los espermatozoides en el medio ambiente no sobreviven, son muy frágiles, por lo que lo que comentas sobre la eyaculación por el sexo oral y posterior masturbación manual, no son factores de riesgo para un embarazo. El segundo punto es que han utilizado el método de emergencia con el levonorgestrel lo cual les da una garantía de hasta el 95% de prevención de embarazo. Por estas dos razones, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.
2. Existe riesgo alguno de embarazo?
-> Como te cité el riesgo es prácticamente nulo por no decir imposible.
3. La pildora del dia despues elimina dicho riesgo?
-> La píldora del día después o también llamada de emergencia, si es tomada en las primeras 24 horas, protege de un embarazo hasta en un 95%, lo cual es muy eficaz, si lo comparas con las pastillas anticonceptivas que llegan a tener una efectividad del 97%. Por lo que efectivamente, eliminan en un grandísimo porcentaje la posibilidad de un embarazo.
4. Me he topado con casos donde la pildora no funciona, pero ese no funcionamiento se da cuando hay penetracion sin proteccion verdad?
-> Como te cité antes, si hubieras eyaculado durante la penetración, la pastilla te previene el embarazo hasta en un 95%.
5. El hecho de eyacular dentro con preservativo y sabiendo que no esta roto ni pinchado no implica riesgo verdad?
-> Exactamente!
El embarazo con semen o pre eyaculatorio en mis manos es virtualmente imposible verdad?
-> Realmente no existen casos de embarazos sin penetración. Con esto te respondo a esta pregunta. Existen muchos mitos que son falsos.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor es usted muy amable, y le agradezco su pronta respuesta!

Solo por seguridad, espero entienda el susto que uno puede tener:

4. Me he topado con casos donde la pildora no funciona, pero ese no funcionamiento se da cuando hay penetracion sin proteccion verdad?
-> Como te cité antes, si hubieras eyaculado durante la penetración, la pastilla te previene el embarazo hasta en un 95%. Si hubiera eyaculado durante la penetracion sin preservativo verdad? digamos yo eyacule pero con preservativo, en ese caso es imposible verdad?


Dice practicamente nulo por una cuestion de que nunca se sabe que puede suceder, pero si usted debiera arriesgar, me diria que me quede tranquilo?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con gusto te ayudo con tu consulta.
En cuanto a tu pregunta "4", realmente sino existió penetración no existe riesgo, como bien lo dices al final, uno debe de decir prácticamente nulo porque no es posible decir imposible. Ahora bien, te comenté sobre la efectividad de la pastilla del día después. Los estudios indican que si existió una relación sexual de riesgo, esto quiere decir, penetración sin preservativo, aún sino existió eyaculación (ya que existe un riesgo bajo por el liquido pre-eyaculatorio), se dice que la efectividad de la pastilla si se toma en las primeras 24 horas es del 95%. Como bien lo dices, esto es tomando en cuenta que se haya mantenido una relación sin protección. En tu caso, si lo usaste en forma correcta, por lo que no es una relación de riesgo, el hecho que han tomado la pastilla por así decirlo les da una garantía "extra", es por ese motivo que te indico que en tu caso es prácticamente imposible un embarazo.
En cuanto a tu última pregunta, efectivamente puedes estar tranquilo, un embarazo realmente no es tan fácil de lograrlo, y debe de ocurrir una eyaculación dentro de la vagina para que existan las condiciones para que los espermatozoides puedan hacer su trabajo.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle