Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2567
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas tardes, me retiraron el dispositivo hace año y

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, me retiraron el dispositivo hace año y medio para buscar un embarazo pero no se ha dado. Este mes tengo un retraso de 7 días pero aún no me he hecho el examen estoy esperando una semana más, pero ayer empezó un flojo amarillo con mal olor y algunos pique tiro en el vientre y estoy asustada le marco a mi ginecóloga y me receto epac pero no se sí eso le puede afectar en caso de que este embarazada. Espero respuesta. Gracias.
Ñ
Ñ
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo que te indica tu doctora es efectivamente un antibiótico para la infección vaginal ya que evidentemente el flujo amarillo y de mal olor sugiere una infección.
El Epaq al igual que otros medicamentos se deben utilizar con precaución durante el embarazo y se deben de indicar únicamente cuando sea necesario. En tu caso, evidentemente por lo que comentas sugiere que tienes una infección vaginal y si no te aplicas el medicamento, esta infección no se va a curar y en el caso de estar embarazada podría complicarlo, es por ese motivo que en tu caso es necesario que cumplas con el tratamiento aún si estuvieras embarazada.
Los medicamentos como el Epaq, se pueden indicar durante el embarazo, cuando existe una razón evidente como la que estás presentando.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok. Gracias . Tuve un episodio así hace dos años y no se sí esto va a seguir pasando siempre o con este tratamiento será suficiente y la verdad si queremos un embarazo tengo cuatro años de casada y al principio decidimos cuidarnos pero cuando ya nos decidimos me retire el dispositivo pero no lo hemos conseguido.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, las infecciones uno no espera que repitan, de hecho con el tratamiento debería de ser suficiente.

En el caso de repetir, lo que te recomiendo es que te realices un estudio de exudado vaginal, esto para conocer que tipo de infección tienes y si el motivo por el cual repite es porque el tratamiento no es eficaz.

En cuanto a lograr el embarazo, lo que debes hacer es tratar en forma natural el embarazo durante al menos 1 año. Si luego de este tiempo no lo logras, deberás de realizarte estudios y tu pareja también. Es el primer paso en caso de estudios de fertilidad.

Espero estés muy bien, saludos.