Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

buenas noches: Mi esposa tiene 42 años, desde hace 16 le diagnosticaron

Pregunta del cliente

buenas noches:
Mi esposa tiene 42 años, desde hace 16 le diagnosticaron falla ovarica prematura o menopausia precoz. Desde entonces ha estado en terapia de reemplazo hormonal.
Ultimanente le comenta el doctor que las paredes de su matriz estan delgadas y escamosas.
porque sucede esto si esta en terapia desde entonce y nunca la ha dejado?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

saludos es un placer responder su duda.

Cliente :

gracias

MichaelBejarano :

la menopausia temprana implica que las hormonas normales han demitido en su funcionalidad y que los sistemas son ahora dependientes de la terapia hormonal externa por tanto las dosis calculadas de la terapia determinarán los ciclos menstruales y dominarán el crecimiento de los tejidos mamario, uterino y ovárico. En el caso del uterino las paredes se hacen delgadas porque la terapia hormonal que se utiliza es combinada y basada en la misma usada para la contracepción oral por tanto promueve que el ovario no trabaje folículos para fecundación, que el útero no produzca mucho endometrio para no proliferar en exceso y evitar riesgo de cancer y en la mama la terapia es riesgosa porque no tiene un control hormonal completo al recibir solo estimulo de estrogeno y no bloqueo de progesterona. Puede suceder que en la terapia hay una dosis levemente alta de progestagenos y estos producen que el endometrio sea delgado

MichaelBejarano :

Lo más importante es que el endometrio no sea grueso y descame constantemente provocando sangrados anormales y proliferacion riesgosa de manera que tener un endometrio delgado es bueno y que sea de tipo escamoso requiere control continuo para determinar si hay efectividad de la terapia. Sobre todo se deben eliminar los síntomas menopáusicos que son el indicador de una terapia positiva de reemplazo.

Cliente :

de hecho no tiene sintomas de la menopausia mas que baja libido

MichaelBejarano :

eso es esperable, si los sintomas son escasos o nulos la terapia es efectiva y es requerido un control semestral del endotelio para saber que no existen riesgos de sangrado anormal o de proliferación excesiva

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias

Preguntas relacionadas con Ginecología