Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! tengo una pregunta. Estoy tomando pastillas Yazmin 21,

Pregunta del cliente:

Hola! tengo una pregunta.
Estoy tomando pastillas Yazmin 21, sin embargo olvidé tomar una y lo recordé después de 12 horas, en ese momento me tomé la pastilla olvidada y cuando me tocó tomar la siguiente lo hice a la hora que correspondia.
Sin embargo en ese periodo tuve relaciones sin protección y quería saber si puedo tomar una pastilla del día siguiente, ¿esto es posible? ¿puede tener alguna consecuencia?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
buenos días no se preocupe si la pastilla que olvido es de las pastillas de mitad de la caja (es decir ya esta en la segunda semana de toma del anticonceptivo) o ya tiene más de un mes tomando el anticonceptivo no es necesario tomar la pastilla del día siguiente ya que con el olvido de una sola pastilla anticonceptiva en las condiciones que le menciono no sucede una baja en la protección de las mismas y sobre todo que recordo tomarla aunque hayan pasado más de 12 hrs por lo que le recomiendo continue con su toma normal del anticonceptivo ya que un embarazo por bajada de protección del anticonceptivo no es factible en este caso si cumple le repito las condicones que le menciono en caso contrario si debe de tomar una pastilla del día siguiente para complementar la protección en el caso que requiera tomar la pastilla del día siguiente puede causarle dolor de cabeza y tal vez abdominal por 2-3 días por el aumento súbito hormonal pero no tiene ninguna otra complicación sería.
Cliente: escribió hace 3 año.

Llevo tomando este método por más de 6 meses, y en esta nueva caja me encuentro a penas en la 1° semana, esto quiere decir que no tendría que haber ninguna complicación?

¿Puedo no tomar la pastilla del día siguiente?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
así es en este caso no existe problema porque su organismo esta inhibido por el anticonceptivo que lleva tomando aunque haya tomado el periodo de descanso por lo que no es necesario la toma de la pastilla de emergencia.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle