Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes, Hace un mes me practiqué una cirugía para aumento

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Hace un mes me practiqué una cirugía para aumento mamario; al retirar las puntadas de la incisión me lastimaron mucho y salieron hematomas que ya desaparecieron por completo. Ahora lo que pasa es que esporádicamente de ese seno me sale una gota de sangre color tinto o marrón del pezón, la semana pasada me encontré un hilo que debía reabsorberse pero que no lo hizo y me salió sin problemas; ahora la gota de sangre sale sólo en algunas noches pero aún sigue presente. Debo realizarme algún examen o prueba para ver que ocurre?
Gracias de antemano por la asesoría.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las cirugías plásticas, y principalmente de este tipo, normalmente causan mucho traumatismo en la zona de la cirugía, por lo que son frecuentes los hematomas. Esto que comentas de una gota de sangre, incluso es esperado. Debes de saber que la glándula mamaria como tal, fue sometida a un traumatismo, y la glándula como tal y los conductos que comunican al pezón también fueron maltratados para realizar el procedimiento, por lo que de momento, es algo esperado.

De momento no es necesario ningún examen o prueba adicional, el procedimiento fue hace un mes, y es esperado que aún esté en proceso de desinflamación, por lo que estas cosas que mencionas son esperadas. Te recomendaría que esperes entre 22 días a 1 mes, en forma expectante para que ese sangrado desaparezca.

Si luego de ese mes persistes con ese sangrado escaso, sería prudente una valoración, pero hasta ese momento, de momento, se consideraría parte del proceso post-operatorio normal.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por la atención.


Antes de someterme a la cirugía me realizaron un eco y salió todo normal; me preocupa ahorita que pueda estar llena de líquido y que por eso salga eventualmente. (de ahí mi inquietud de si es necesario volverme a hacer otro eco, o si debo solicitar a mi cirujano algún tipo de medicamento para que esto se solucione)


El otro seno está bien y no he tenido ningún malestar en cuanto a fiebres, enrojecimientos, sólo la gota mencionada..


Slds.


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Como bien lo dices, es solo la gota que te aparece en la noche, lo cual descarta de momento alguna sospecha de complicación.

Como te mencioné antes, de momento se considera normal ya que el tejido tiene que volver a la normalidad, recuerda que todo fue sometido a mayor tensión, el tejido se inflamó y es esperado que aún no estés al 100% y por eso aún tengas un poco de sangre.

No veo de momento que sea necesario realizarte una eco o algún examen adicional, sino hasta que hayan pasando al menos 6 semanas del procedimiento, es que el tiempo en que uno esperaría que no ocurra esto.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, que información requieres adicionalmente? Acá quedo a la espera para asistirte con tu consulta.