Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

mi pareja y yo llevamos unos cuatro meses buscando un embarazo.

Pregunta del cliente:

mi pareja y yo llevamos unos cuatro meses buscando un embarazo. Este mes, salvo que se me han hinchado los senos (no me duelen nada) no he tenido ningun sintoma. La regla me tenía que venir mañana día 16 de Septiembre y esta mañana al limpiarme, al hacer pis, el papel era rosa vamos que estaba manchando rosa literalmente...a las horas se ha convertido en un flujo marron.
He decir que estoy tratandome por la ansiedad y tomo tepazepan y algún lorazepam esporádico, lo que no se si tiene que ver con el flujo ese rosa (que solo se ve al limpiarme pero no mancha mi ropa interior).
Me gustaria saber si es el inicio de mi menstruación o si hay posibilidad de que esté embarazada.
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta no guarda relación con la medicación ansiolítica (tepazepam y lorazepam), parece más bien sintomatología de inicio de la menstruación. En el embarazo hay un manchado leve a mitad de ciclo por la implantación pero cerca de la fecha de menstruación no hay ningún tipo de manchado o flujo marrón.

A veces por la acción de la progesterona debido a un embarazo puede haber alteración del flujo aunque no suele ser marrón....

De todas formas, en un par de días saldrán de dudas, si no le baja la menstruación de forma clara lo sensato es hacerse un test de beta-hcg con muestra de orina y le confirmará si efectivamente está o no embarazada.

En principio no deben preocuparse, 4 meses es poco tiempo para tener un bebé , la media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle