Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tuve relaciones este dia, el primer dia de periodo fue el sabado

Pregunta del cliente:

tuve relaciones este dia, el primer dia de periodo fue el sabado 13 por la noche, y se me quito el martes 16 es decir ese dia ya me vino poco! tengo miedo estar embarazada que puedo hacer o que debo tomar? yo nunca e planificado ni nada por el estilo, el periodo siempre es regular por ejemplo, el mes pasado me vino el 15 y el antepasado el 18 siempre son entre 2 o 3 dias de retroceso
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches antes que nada es necesario que realice una prueba de embarazo por protocólo (ya que un embarazo es poco probable si el sangrado que presentó aunque de pocos días fue de intensidad normal a como presenta la menstruación) una vez descartado lo más recomendable es mantener una actitud expectante ya que un descontrol hormonal por estrés, hacer ejercicio intenso, subir o bajar de peso de manera súbita entre otros son causas comunes de alteraciones de la menstruación, ahora bien en el caso que resultará embarazada y no deseará el producto tendrían que realizar una valoración por parte de un médico en un área de urgencias o un ginecólogo para que inicie medicamentos como el misoprostol (requieren receta médica sellada y firmada por original por parte del médico tratante el cuál supervisará la dosis, modo de toma o aplicación y efectos secundarios comunes como sangrado o dolor intenso) o el legrado en caso de complicaciones (claro esta depende de la legislación de su país si están permitidas estas prácticas tanto las pastillas como el procedimiento quirúrgico).
Cliente: escribió hace 3 año.

entonces quiere desir que no e quedado embarazada? porque despues del periodo normal por lo general queda manchando un poco? necesito estar segura?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Podría tratarse de un sangrado intermenstrual, de un descontrol en su ciclo provocado a su vez por un descontrol hormonal por x causa por esa razón es necesario realizar por protocolo una prueba de embarazo si es que existe el antecedente de una relación sin protección donde existiera eyaculación dentro de la vagina en caso contrario un embarazo en otras circunstancias es prácticamente imposible que suceda y en todo caso se recomienda mantener una actitud expectante ya que este tipo de cuadros suelen autocorregirse para el siguiente ciclo presentándose este de manera completamente normal.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle