Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola, tengo 47 años mi última revisión ginecológica con ecografia

Pregunta del cliente:

hola, tengo 47 años mi última revisión ginecológica con ecografia citologia examen de mamas y demas fue a finales de junio y todo estaba perfecto, mi última regla fue desde el dia 6 de éste mes hasta el 12 a los 5 dias estuve manchando un poquito durante tres dias pero solo al limipiarme ahora no mancho nada pero llevo toda la semana con dolor de senos como cuando te va a venir la menstruación o estas ovulando, los tests de ovulación me han dado negativos toda la semana, he llamado a mi ginecóloga y me ha dicho que esté tranquila que peuden ser desarreglos y el lunes tengo cita, pero tengo una gran preocupación no es posible que esté embarazada verdad? solo lo hicimos sin precaución el día siguiente del último dia de mi regla los demas dias con preservativo y estoy obsesionada, tambíen quiero saber si en caso de haberme quedado ese día embarazada es normal que a los cinco dias te empiecen a doler los senos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta no parece compatible con embarazo sino más bien con un pequeño desarreglo menstrual. La posibilidad de ovular en la menstruación o al final de la misma es muy baja y si usted habitualmente es de ciclo regular es prácticamente imposible.

Si está muy agobiada puede hacerse desde ya un test de medición de beta-hcg en sangre y eso le descartará el embarazo de la relación que tuvo cercana al día 12.

No se preocupe que sus síntomas no son de embarazo, el dolor de los senos es muy frecuente en los desarreglos menstruales y el hecho de que haya disminuido con alguna toma de ibuprofeno hace que se confirme que no es una inflamación de las mamas por la acción de la progesterona (la que se da en el embarazo), esté tranquila.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle