Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola tengo 51 años, mi medico familiar me ha comentado que

Pregunta del cliente:

Hola tengo 51 años, mi medico familiar me ha comentado que pronto podria entrar en mi etapa de menopausia, he tenido problemas con la tiroides que ya esta controlada al igual que con la hemoglobina tambien ya esta en sus niveles normales, ademas soy hipertensa. Mi problem es que el mes pasado llego mi menstruacion en la fecha correcta pero el sangrado duro un mes por lo que mi medico me recomendo unas pastillas por 10 dias y se detuvo el sangrado, 10 dias despues el sangrado regreso, esto me preocupa, no se si realmente es un proceso de menopausia o no, mi proxima cita al ginecologo es para el proximo mes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este tipo de situaciones lo primero que se tiene que hacer cuando se vuelve repetitivo el cuadro es un ultrasonido de la zona pélvica ya que una de las causas más comunes son la presencia de miomas úterinos, ahora bien los miomas no son tumores malignos por lo que por ese lado no debe de preocuparse pero si son bastante molestos mientras van aumentando de tamaño ya que empiezan a provocar sangrados más severos y en muchas ocasiones se empieza a presentar dolor por lo que el ginecólogo valorará si es necesario agregar tratamiento médico, mantener una actitud expectante o en todo caso requerirá de tratamiento quirúrgico para extraerlos y así evitar que sigan los malestares.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle