Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches, empece a tomar pastillas anticonceptivas por

Pregunta del cliente:

Buenas noches, empece a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez el día 6 de septiembre que fue el ultimo día de mi periodo, y tuve relaciones el 12 del mismo mes teniendo coito interrumpido el día 16 y 17 tuve un flujo blanco espeso y manchado blanco, tengo cólicos desde el día 20 y mi periodo está previsto para el día 28, en estos días previos he tenido flujo transparente y de repente mucosidad blanca muy escasa y colicos constantes, ¿Existe riesgo de embarazo? ¿A que puede deberse el flujo?
me hice una prueba de embarazo y salió negativa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches un embarazo es poco probable ya que si bien no empezó a tomarlo cuando se debía la pastilla ya habían pasado 7 días de toma de la misma antes de la relación sexual por lo que se considera que ya estaba protegida por lo que en este caso se piensa que estos síntomas pueden ser consecuencia de un leve descontrol hormonal por las pastillas anticonceptivas ahora bien en este caso la prueba si es de orina no será confiable hasta que se cumplan por lo menos 15 días desde la relación sexual por lo que tendría que realizarla para mayor seguridad el día 28 de este mes aunque claro esta en este caso sería mejor esperar a observar que se presente el sangrado pero repito un embarazo en las circunstancias que menciona es prácticamente imposible.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias doctor, surgió mi duda porque busque en Internet la razón del flujo y dolor abdominal antes del periodo y mencionaban que podía ser un síntoma de embarazo, esto me preocupa puesto que nunca había tenido tanto flujo antes del periodo. Gracias, me haré la prueba.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el embarazo como tal es un descontrol hormonal por esta razón los síntomas de este y un descontrol hormonal por x causa como pueden ser las pastillas son prácticamente idénticos por esto no puede valorarse un embarazo solo por síntomas teniendo que realizarse forzosamente la prueba correspondiente.
Un saludo, si estas respuestas le han sido de utilidad le pido no olvide valorar por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sida respondida su pregunta y así poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle