Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas, utilizo mesigyna hace masomenos dos años, me inyecto

Pregunta del cliente:

Buenas, utilizo mesigyna hace masomenos dos años, me inyecto todos los 8 de cada mes sin falta, principios de mes estuve con gripe y me recetaron levofloxacina, solo tome dos pastillas dde 750 mg.Quiero saber si esto pudo disminuir el efecto de la mesigyna. Las pastillas las tome 11 y 12 de setiembre, mi ultimo periodo fue el 1 de setiembre y tuve relaciones el 9 de setiembre. Hay posibilidades de embarazo?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No hay posibilidades de embarazo pues en primer lugar porque la toma de antibiótico fue poco tiempo, necesitaría al menos 4-5 días de toma de antibiótico para alterar de forma significativa el fármaco anticonceptivo.

En segundo lugar la eficacia, en caso de que se altere la eficacia del anticonceptivo sería en relaciones posteriores al 11-12 de septiembre...si hubiese tenido relaciones entre el 14-16 pues... podría haber una mínima posibilidad de alteración de la eficacia anticonceptiva...pero con más de 2 dosis de levofloxacino...750 durante 2 días es muy poco.

No se preocupe que tal y como lo describe no hay posibilidades de embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

perfecto, muchas gracias, pero tengo una duda, he tenido mucha sensibilidad en los senos y las venas se notan mucho mas, es producto del anticonceptivo?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Si...eso es producto de la anticonceptiva o de un desarreglo hormonal por su preocupación...no se preocupe por eso :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que esté más tranquila.

Dr. Rodriguez.