Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace una semana me empezó un flujo blanco y con consistencia

Pregunta del cliente:

Hace una semana me empezó un flujo blanco y con consistencia grumosa, lo eh estado tratando con óvulos y parece mejorar, sin embargo apenas me di cuenta de que tengo un absceso en uno de los labios mayores y me pregunto si tiene alguna relación y como se puede atender.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con una bartolinitis, es una infección bacteriana que es diferente a la infección por hongos que ha tenido (flujo blanco).

El tratamiento de la bartolinitis es sencillo, basta con usar un antibiótico como es:

- Amoxicilina 875 con clavulánico 125 cada 8 horas durante 8 días, también ayuda colocar una crema antibiótica como es mupirocina crema cada 8 horas los primeros 3 días.

Cualquier médico general puede recetar y supervisar ese tratamiento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
No he podido asistir a un médico ya que estoy de vacaciones fuera de mi país, llevo ya 2 meses aquí y tengo un mes más para volver a casa, me preocupa ya que desde que eh estado aquí he experimentado con este 2 casos de infecciones vaginales las cuales no se sean a causa del cambio del clima (soy del Caribe y me encuentro en Canadá) y ahora el absceso... Tengo una vida sexual activa y me caso en un mes, tendrá que ver el clima o quizás el estrés?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo más probable es que el estrés haya provocado una alteración de su pH vaginal y eso hace que se altere la flora simbiótica.

Es muy útil, cuando se recupere de la infección por hongos que se coloque óvulos de lactobacillus (uno al día durante al menos 15 días) en la vagina, pues eso repone la flora simbiótica y evita que tenga más infecciones.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Es posible que pueda recomendarme otro medicamento que no sea antibiótico?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Que va.... para las infecciones bacterianas sólo sirven los antibióticos y es importante que lo use porque de lo contrario puede hacer un absceso e incluso puede que se tenga que operar si no se trata...

Un saludo.