Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Cómo puedo quitar la regla tengo un mes con ella a consecuencia

Pregunta del cliente:

Cómo puedo quitar la regla tengo un mes con ella a consecuencia de la inyección de planificar de tres meses pero me la aplique hace un mes imedio. Ayuda por favor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Para quitar el sangrado que presentas tienes dos opciones:
1. Aplicarte una nueva inyección de Depoprovera 150mg intramuscular, que es la inyección de planificar de tres meses. Si, es la misma que te aplicaste hace mes y medio, pero justamente uno de los efectos secundarios cuando se aplica por primera vez es este sangrado escaso, pero constante. Este normalmente se anula por completo con una segunda aplicación de la inyección, apesar de que aún no te corresponda. Este es el método más utilizado para quitar este sangrado que es un efecto secundario del medicamento.
2. Utilizar Ácido tranexámico (Cyklokapron) 500mg dos comprimidos tres veces al día por 5 días. Este medicamento ayuda a la homeostasis, por lo que anula el sangrado.
Estas son las dos opciones que tienes en tu caso que ya estás con la inyección. Como te cité, es un efecto secundario y es reversible con cualquiera de las dos opciones que te comenté anteriormente.
Como método anticonceptivo, apesar del sangrado, este efecto se mantiene de igual forma, por lo que no requieres cuidarte adicionalmente.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

PPuedo conseguir el ácido sin receta y donde lo consigo?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No, este medicamento es de venta únicamente bajo receta médica, se venden en cualquier farmacia. Para esto debes de solicitarla a tu médico de confianza para adquirirlo.
Lamentablemente no existen medicamentos de venta libre que te puedan solucionar tu problema. No es algo grave lo que tienes, pero si muy molesto.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle