Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola....siempre he sido muy irregular en mis periodos menstruales.

Pregunta del cliente:

Hola....siempre he sido muy irregular en mis periodos menstruales. A veces tardo meses en volver a menstruar y otras veces sangro por mucho tiempo, mas de 30 dias. Mi edad es 33 y a los 29 sufri un embarazo ectopico que termino por destruir el tubo de mi trompa del lado derecho. En este momento llevo 45 dias sangrando abundante como si fuera el primer dia de mi periodo. Este sangrado tan prolongado tiene que ver con el embarazo ectopico que sufri ???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Este sangrado tan prolongado tiene que ver con el embarazo ectopico que sufri ?

No, este y cualquier otro sangrado tiene que ver con la secreción de sus hormonas femeninas, no con un aborto o evento parecido.

Es normal, y esperado que presente un sangrado, luego de un aborto hasta de un mes. Pero este es en gotas o que mancha, no es como la regla, y si está en el período comprendido desde el aborto, es de esperar. Todo lo demás no es normal, por lo que si persistiera luego de un mes, si habrá que acudir al ginecólogo para una revisión con ecografía.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es decir, llevo mas de 45 dias con una "menstruacion" con coagulos y a veces calambres en la parte del vientre....esto NO es normal. Igual me hice una biopsia hace cerca de un a^o y salio negativo. Estoy en busca de ayuda para lo antes posible. Gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, no es normal, no es por un legrado bien hecho. Esto lo debe evaluar el ginecólogo nuevamente, o le llevará a una anemia por pérdida de sangre.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.