Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me he realizado unos analisis hormonales el día 5 del ciclo.

Pregunta del cliente:

Me he realizado unos analisis hormonales el día 5 del ciclo. La prolactina la tengo
En 30,2 cuando lo máximo es 26 y la Pogresterona en 3,25 cuando el máximo es 1,25.
Llevo intentando buscar embarazo desde hace 2 años. A que se puede deber esta descompensacion?? Los demás valores del analisis los tengo bien.
Mi ginecologo esta de vacaciones y no vuelve hasta dentro de unas semanas. Que medicamento podría solucionar este problema??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La elevación de la prolactina efectivamente es una de las causas por las cuales no logres el embarazo, ya que produce ciclos anovulatorios, osea, apesar de que puedas tener tu menstruación, no se logra liberar el óvulo. Además esto podría darte bajo deseo sexual y dolores de cabeza frecuentes.
Lo importante en este caso es realizar una valoración para determinar la elevación de la prolactina, la progesterona si bien es cierto está un poco más arriba de lo esperado no es un factor de importancia como si lo es el de prolactina.
Una de las causas más frecuentes de elevación de la prolactina es la presencia de un prolactinoma, que es un tumor benigno. Para esto deberás de realizarte idealmente una resonancia magnética y con esto evidenciar si existe o no. Esto se puede controlar con medicamentos, como la bromocriptina, pero para esto deberás primero realizarte los estudios complementarios.
Otras de las causas de elevación de la prolactina son medicamentos, o problemas tiroides como el hipotiroidismo, por lo que esto será importante dentro de la valoración que debas de realizarte.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle