Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, he estado tomando medicamentos anticonceptivos por mas

Pregunta del cliente:

Hola, he estado tomando medicamentos anticonceptivos por mas de ocho años, que Necesito hacer para desintoxicarme y poder quedar embarazada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Realmente no existe tan "desintoxicación", e independientemente del tiempo que has pasado con las pastillas, no indica que sea por esta la razón que no logres el embarazo. De hecho la mayoría de las mujeres vuelve a recobrar su fertilidad pasados 3 a 6 meses luego de suspenderlas.
Las pastillas anticonceptivas no tienen un efecto de reserva que se prolongue por el tiempo, tal y como si lo haces otros anticonceptivos como la inyección, por lo que en tu caso, sin importar que lleves 8 años, no se indica ni existe ningún método de desintoxicación.
Lo que debes hacer es primero tratar tu embarazo en forma natural, por al menos durante 1 año. Si luego de este tiempo no lo logras, deberás de realizarte estudios, entre los cuales están una ecografía ginecológica, y pruebas hormonales. Adicionalmente tu pareja también deberá de realizarse un espermograma.
Posterior a esta valoración es donde se determina si requieres algún tratamiento para estimular la ovulación o para normalizar tu ciclo hormonal para lograr el embarazo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle