Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas, Actualmente estoy embarazada de 5 semanas y 4 dias. Estando

Pregunta del cliente:

Buenas,
Actualmente estoy embarazada de 5 semanas y 4 dias.
Estando embarazada de 5 semanas y 2 días ne realizaron una ecografía transvaginal en la que se apreciaba un saco de gestación de 8.8 mm sin saco vitelino. Dos días después, estando de 5 semanas y 4 días otro médico me ha realizado una segunda eco grafía transvaginal, y el saco gestaciónal midió 14 mm y sigue sin verse el saco vitelino. Mis preguntas son: es normal que el saco gestaciónal crezca tanto en dos dias? O puede deberse a un error en la medicion? Luego: es normal que no se vea todavia el saco vitelino? He leído en varios sitios que con estas medidas de saco gestaciónal ya debería verse... Según estas ecografías es posible de que se trate de un embarazo anenbrionario? O puede ser normal que aun no se vea?
muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo primero que debes de saber es que las ecografías no siempre son tan precisas como uno quisiera, y sobre todo el resultado de estas pueden variar dependiendo de la experiencia del médico que las realiza.
Lo otro que es de importancia que debes de saber es que no se puede hablar de un embarazo anembriónico antes de las 8 seamanas de embarazo, sería imprudente, ya que justamente el hecho de que no se logre visualizar el embrión en la ecografía no quiere decir que sea anembriónico, ya te comenté al inicio que la ecografía es una buena guía, pero depende del médico que la realiza. De forma que al menos hasta la octava semana de embarazo no puedes pensar en un embarazo anembriónico solo por el resultado de estas ecografías.
En relación al tamaño del saco gestacional, las medidas están dentro de lo normal para ambas ecografías. A las 5 semanas de embarazo, el tamaño esperado es de 8mm a 10mm, y a las 6 semanas entre 14mm a 25mm, lo cual te da una referencia de que ambas mediciones son normales, y el crecimiento que se presenta es un buen dato de que el embarazo va progresando bien.
El saco vitelino se puede empezar a visualizar a partir de las 5 semanas y 4 días, por lo que la ecografía última apenas está sobre esa fecha, por lo que es normal que aún no se aprecie en la ecografía.
En resumen, los datos que brindas indican que todo está bien de momento, el crecimiento es adecuado, y por las semanas que tienes de embarazo los hallazgos son los esperados. No se recomienda realizarte ecografías tan seguidas por la variación de los resultados. Mi recomendación sería que te realices la siguiente ecografía en 15 días, esto para que ya puedas visualizar el progreso del embarazo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle