Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

holaaa soy LORENA tengo 30 años, hace 5 años q tengo problemas

Pregunta del cliente

holaaa soy LORENA tengo 30 años, hace 5 años q tengo problemas con mi regla... llego a pasar año y medio q no menstruaba. fui al ginecólogo me hizo hacer análisis de tiroideo y me dio anticonceptivas, pero duro dos meses q fui regular y otra vez no me vino... y asi estoy me viene cada dos o tres meses por ahi dos meses seguido. me dijo q adelgazara porq estoy eccedida d peso y puede ser el motivo. yo tengo una hija de 9 años y tengo ganas d tener otro pero no s q pasa conmigo hace 5 años q no uso ningun tipo d anticonceptivos. ¿q es lo primero q tengo q hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Según lo que me comentas tienes efectivamente síntomas que lo que tengas es lo que se conoce como Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Esto causa irregularidad menstrual, normalmente se atrasa por meses tu menstruación y no ovulas, por lo que si bien es cierto puedes quedar embarazada, si lo hace más difícil.
Lo primero que debes hacer es realizarte una ecografía ginecológica, y realizarte nuevamente los estudios hormonales. Dependiendo de lo que te salga deberás de iniciar tratamiento.
Idealmente deberás de tomar anticonceptivas por al menos 6 meses, y cambiar tu estilo de vida, con esto quiero decir, realizar ejercicio, comer saludable, bajar de peso. Si se confirma que tienes ovarios poliquísticos, deberás de tomar además metformina.
Si en los estudios todo te sale bien, y luego de los 6 meses de anticonceptivas puedes optar por tomar omifin que es un estimulante de la ovulación, esto para aumentar las posibilidades de un embarazo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.