Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días. Estoy embarazada de 33 semanas y acabo de hacerme

Pregunta del cliente:

Buenos días. Estoy embarazada de 33 semanas y acabo de hacerme ecografia en urgencias por contracciones, reposo y para casa. El caso es que ahora mirando el informe he visto que pone normoamnios de pozo máximo 50 mm y la semana pasada que tambien estuve en urgencias ponia normoamnios pozo máximo de 70 mm. No me ha comentado que falte líquido, de hecho me han mirado si tenia pérdidas, asi que porque ha disminuido? Es normal o preocupante? El bebe estava en posicion podalica y ahora en posicion transversal, puede ser por eso que el dato no sea el mismo? Es normal esta cantidad de liquido y que haya disminuido en una semana? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Es normal que se presente esta variación siendo su rango normal entre 42-85 mm por las semanas que presenta por esta razón no le comentaron nada y no hay razón en primera instancia para preocuparse claro esta en revisiones subsecuentes si se presentará debajo de este rango si haría pensar en un problema de oligohidramnios en el que se tendrá que llevar un control estrecho para evitar complicaciones en el parto pero repito en primera instancia no hay razón para preocuparse.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias y perdone que le moleste de nuevo. Mi ginecólogo no me visita hasta el miércoles que viene, cree que tendría que acudir antes? Puede ser por la posición del bebé?o porque si no he tenido pérdidas (me han hecho la prueva)? Puede bajar mucho en una semana más? Y puedo detectarlo de alguna forma (si se mueve menos o por algo concreto)?

Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En primera instancia puede esperar a su cita, la posición del bebe no interfiere con esto respecto a la variación hay que recordar que esto no mide el total sino solo se toma un estimado al medir la altura del líquido por eso se da un rango ya que puede ir variando dentro de ese rango, ahora bien se puede pensar en un oligohidramnios cuando disminuye el movimiento del bebé y en ocasiones se aprecia un menor tamaño del utero menor al esperado.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle