Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Que tal buen dia, quisiera saber si es muy probable que tenga

Pregunta del cliente:

Que tal buen dia, quisiera saber si es muy probable que tenga amenorrea secundaria? Ya que mi mestruacion era normal hasta que comence mi vida sexual comence con atrazos de dos a tres meses y asi ccomenzo hasta ya no mestruar, tengo los sintomas como si estuviera mestruando pero no hay sangrados como antes es muy minimo y ya tengo un año de intentar quedar embarazada y aun no lo logramos.
Gracias....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La amenorrea secundaria como enfermedad puede ocurrir en su caso, lo más probable es que sean desarreblo por el estrés pero cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y por que cuando comence mi vida sexual comenzo a desaparecer la mestruacion por que hasta la fecha solo tengo sintomas y no mestruo

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
No hay ninguna enfermedad conocida que relacione el comienzo de la vida sexual con una amenorrea... lo más probable es que se trate de un trastorno hormonal por los cambios que han ocurrido en su vida....

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto y consigan pronto su embarazo.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle