Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, estoy embarazada de 4 meses , ya vengo de tener 3 cesareas

Pregunta del cliente:

Hola, estoy embarazada de 4 meses , ya vengo de tener 3 cesareas y un aborto espontaneo, me dijeron que tengo el utero fino, cuales son las consecuencias??? tengo que estar en reposo , puedo perder al bebe ?? Gracias saludos.-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El diagnóstico de un útero fino, o de paredes delgadas, es mediante ecografía, que es el método por el cual se pueden medir y saber las dimensiones. Ahora bien, conociendo tus antecedentes obstétricos de 3 cesáreas anteriores, es muy posible que la causa de este debilitamiento de tu útero sea causado por estas tres cesáreas. De hecho, no se recomiendan embarazos cuando se han realizado más de tres cesareas, en tu caso, tu embarazo se considera de muy alto riesgo.
Evidentemente debes de tener un control estricto y rutinario, y al igual que en tus partos anteriores, se deberá de programar obligatoriamente un parto por cesárea, ya que al tener el útero paredes muy finas, hacen que la posibilidad de una ruptura uterina sea más alta de lo normal. Esta es la consecuencia a la cual debes de tener cuidado, a que tu útero no vaya a sufrir una ruptura.
Que puede causar la ruptura? Lo primero son las contracciones uterinas, por lo que es muy posible que tu cesarea deba de programarse cuando estés entre las 37 y 38 semanas como máximo. La otra causa de una ruptura es el bebé en si, sobre todo si su tamaño y/o peso es más del esperado.
Es por este motivo que tu embarazo debe de monitorearse muy bien sobre todo en el último trimestre del embarazo que es cuando ya se empiezan a dar contracciones y el bebé gana más peso y aumenta más de tamaño.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es necesario que este de reposo absoluto ???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No, el reposo es relativo, como en cualquier embarazo. El riesgo de ruptura uterina no depende en sí de tus actividades, depende de los factores que te comenté anteriormente, que son, tamaño y peso del bebé, y contracciones uterinas.
El reposo relativo es que tengas una vida normal, pero que evites esfuerzos como lo haría cualquier otra mujer embarazada.
Debes de saber que estás en un embarazo de alto riesgo, debes por lo tanto tener un estricto control.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología