Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola me ise un legrado uterino ace 24 hs quisiera saber si

Pregunta del cliente:

hola me ise un legrado uterino ace 24 hs quisiera saber si puedo realizar deporte? y si lo ago cul seria las consecuencias que sufriria?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Tras un legrado se puede volver a realizar sus actividades cotidianas e incorporarse al trabajo tan pronto como se encuentre bien, pudiendo ser ese mismo día incluso. Es normal que durante las 24 horas posteriores sufra algún dolor cólico abdominal, en la pelvis, o incluso localizado en la espalda, que puede aliviarse tomando los analgésicos habituales, como el Ibuprofeno a una dosis de 400mg cada 8 horas. También es normal tener algún sangrado vaginal las dos semanas posteriores al legrado.
No se recomienda tener relaciones sexuales durante los 10-14 días posteriores al legrado. Tampoco se recomienda utilizar tampones, realizar duchas vaginales ni bañarse (sólo ducharse) durante ese período. Se debe evitar, además, realizar ejercicio físico intenso.
Lo ideal es iniciar en forma paulatina el ejercicio luego de las 2 semanas después del legrado, empezando un caminatas y semana a semana ir aumentando la intensidad. Luego del mes, puedes tener una vida normal.
Las complicaciones de realizar ejercicio intenso son sangrados uterinos anormales, o infecciones pélvicas.
Debes de saber que aunque no sientas molestas, tu útero esta en un proceso de cicatrización, por lo que si realizas algún esfuerzo puedes empezar a presentar sangrados anormales.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle