Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola buen dia me apena un poco preguntar esto soy hombre, hace

Pregunta del cliente:

Hola buen dia me apena un poco preguntar esto soy hombre, hace unos dias me aparecieron unos pequeños granitos en el ano, realmente no me causan ninguna molestia, hasta que busque informacion en intenet me empece a sugestionar mucho, ya que todo parece ser que es un condiloma, y me procupa mucho, porque toda la informacion es muy confusa, ya casi me veo en el panteon, y me procupa haber contagiado de algo a mi esposa.
siempre he procurado ser muy limpio, de hecho nunca me ha gustado tener vello pubico en esa parte ya que me cuesta mucho trabajo limpiarme, por lo tanto procuro cada determinado tiempo quitarmelo con un rastrillo, y hace como 2 semanas note que tenia una bolita, la cual intente quitarmela, y de tan fueret que lo hice se vino un pedaso de piel, y no se si eso provoco que me aparecieran mas. Por favor expliquenme porque realmente estoy muy pero muy preocupado y sugestionado, de igual forma no se a que medico acudir
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pueden ser condilomas (verrugas genitales) o bien puede ser algún tipo de infección por hongos que produzca esas alteraciones en la zona de la piel.

Lo más probable es que se trate de verrugas genitales. El médico a consultar suele ser el dermatólogo, es el que mejor le pueda dar un diagnóstico de certeza.

El dermatólogo puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o le puede prescribir un medicamento que usted se aplica en casa varias veces a la semana.

Estos tratamiento abarcan:

Imiquimod (Aldara)
Podofilina y podofilox (Condylox)
Ácido tricloroacético (ATC)

Los tratamientos quirúrgicos comprenden:

Criocirugía
Electrocauterización
Terapia láser
Escisión quirúrgica (extirparlas)

Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Otra pregunta Unicamente tengo una compañera sexual que es mi esposa, y en los ultimos dias hemos tenido varias relaciones, pero nunca ha intervenido el ano, la puedo aun asi contagiar?

Y otra pregunta segun entiendo esto aparece por relaciones sexuales principalmente que involucren al ano, esto solo me ocurrio hace mas de 20 años, cuando abusaron d emi sexualmente, podria ser una secuela?

Esto es curable, que medidas de prevencion debo de tomar, realmente no quiero que esto empeore mas!!
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Al tener relaciones sexuales es posible que haya algún tipo de rozamiento de la zona del periné y puede que allí haya verrugas, no es recomendable que tenga usted relaciones hasta que no se confirme si son verrugas (condilomas) o no... puesto que hay riesgo de contagio.

En efecto es posible que las verrugas tarden muchos años en aparecer... no es lo más frecuente pero en mi hospital hemos tenido casos de personas que han tenido el virus latente durante 10-15 años (lo que originó un conflicto en la pareja hasta que les explicamos que es posible tener el virus latente durante tanto tiempo y luego aparecer por una bajada de defensas o situación estresante).

Esto es curable, es un problema crónico pero si mantiene la calma no habrá problema. En su caso lo adecuado es no tener relaciones sexuales pues puede contagiar a su pareja y pedir cita a un dermatólogo, el especialista retirará las verrugas y entonces podrá tener relaciones con normalidad, luego se hace un chequeo cada 6 meses durante un tiempo y si no salen más puede hacer vida normal. No se agobie que tratándolo y con tranquilidad no pasa nada :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.