Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Que estudios me tengo que aser para saber si soy fertil o

Pregunta del cliente:

Que estudios me tengo que aser para saber si soy fertil o infertil
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en la mujer los estudios son los siguientes:
Perfil Hormonal: las hormonas FSH, Estradiol, LH, Progesterona son secretadas por la hipófisis (FSH, LH) o por el ovario (estradiol y progesterona) este estudio se realiza normalmente entre el 3º y el 5º día del ciclo la FSH, LH y estradiol.
Ecografía transvaginal: Ultrasonido para valorar la morfología del útero y de los ovarios y permite conocer la respuesta del ovario y del endometrio durante el ciclo ovárico.
Histerosalpingografía: Es una prueba radiológica en la que se emplea un contraste (líquido) inyectando a través del cuello del útero y que nos permite valorar la cavidad del útero y la permeabilidad de las trompas. Una obstrucción de ambas trompas impediría el proceso de fecundación natural. Se realiza después de terminar la regla pero antes de la ovulación.
Histeroscopia: Examen endoscópico durante el cual se introduce un tubo óptico a través del cuello uterino para visualizar la cavidad uterina (histeroscopio = mini-cámara), permite una visión directa y precisa tanto del canal cervical como del interior del útero, se realiza para diagnosticar posibles alteraciones dentro del útero y en algunos casos permite explicar por qué no se implantan los embriones o la causa de los abortos de repetición.
Biopsia del endometrio: Se realiza por aspiración de la mucosa endometrial mediante una cánula que se introduce en el útero a través del canal cervical. Se manda al laboratorio y se estudia para ver si existen algunas infecciones o anomalías a nivel del endometrio.
Cariotipo: Puede revelar anomalías cromosómicas explicando la esterilidad o infertilidad. Se realiza a partir de una analítica sanguínea.
Cliente: escribió hace 3 año.
Esos estudios ya los tengo hay alguno mas que me pueda hacer
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Estos son los estudios en su caso para valorar desde la anatomía hasta si existen problemas a nivel genético (cariotipo) por lo que si no han resultado con problemas es recomendable que su pareja se realice los equivalentes para descartar que el no tenga ningún problema le dejo a continuación los que se realizan en el hombre siendo el que se realiza normalmente en primera instancia el seminograma.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle